Stenna Group aprovecha el servicio Cloud Playout de SES para escalar el alcance en Brasil

La emisora aprovechará la solución basada en la nube de SES para su canal de televisión lineal, ZooMoo Kids, disponible en SD y HD

LUXEMBURGO–(BUSINESS WIRE)–La emisora brasileña Stenna Group se beneficiará de las ventajas que ofrece la solución de gestión de canales de SES para los servicios de emisión en la nube, con el fin de maximizar la flexibilidad de los activos de contenido de su canal de televisión lineal, ZooMoo Kids. Stenna es una de las primeras empresas en América Latina en comenzar a probar la infraestructura en la nube de SES, para así ampliar su alcance de forma rentable, según ha anunciado hoy SES.

Stenna ofrece una cartera de más de 35 canales lineales con contenidos locales e internacionales que van desde programas infantiles hasta deportes y noticias. ZooMoo Kids ofrece contenidos en portugués para el público brasileño disponibles en HD y SD. La infraestructura en la nube de SES permitirá a Stenna maximizar las oportunidades de crecimiento, con una solución de difusión inherentemente flexible y altamente escalable, permitiéndole centrarse en atraer nuevas audiencias y responder rápidamente a la demanda de los espectadores mediante la entrega de contenidos atractivos a través de la nube.

El servicio de emisión en la nube de SES permite a las empresas de medios de comunicación lanzar rápidamente nuevos servicios sin realizar altas inversiones iniciales en infraestructura. Esto asegura el mantenimiento, la supervisión y el apoyo en materia de ingeniería para garantizar que sus canales funcionen de forma confiable las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hasta la fecha, más de 60 canales han adoptado la infraestructura en la nube de SES, aprovechando su flexibilidad y rentabilidad para transmitir sus contenidos en todo el mundo.

«Al trabajar con SES y aprovechar su revolucionario enfoque de reproducción en la nube, tenemos el poder de administrar todos los aspectos del proceso sin realizar una inversión inicial significativa para equipos en las instalaciones con todas las funciones ubicadas en la nube», dijo Fabio Buhr, director de Operaciones Globales de Stenna Group. «Este enfoque nos ofrece una mayor transparencia y participación en nuestro flujo de trabajo operativo y nos brinda nuevas posibilidades sobre cómo podemos aprovechar nuestro contenido y satisfacer las necesidades específicas de nuestra audiencia en Brasil».

“Al localizar contenido e implementar el reemplazo de anuncios, la reproducción en la nube ofrece distintas ventajas en comparación con los enfoques tradicionales de hardware y software, lo que permite que las emisoras aborden la creciente demanda de contenido personalizado”, dijo Jurandir Pitsch, vicepresidente de Ventas & Desarrollo de Mercado para América Latina y el Caribe de SES. «Por eso nos complace apoyar a Stenna gracias a la gestión de sus contenidos a través de la nube, de forma más ágil a la vez que amplía su alcance».

Síganos en:

Twitter | Facebook | YouTube | LinkedIn | Instagram

Lea nuestros blogs

Visite la Galería de medios

Acerca de SES

SES tiene una visión audaz de ofrecer experiencias increíbles en cualquier lugar del mundo mediante la distribución de contenido de video de la más alta calidad y proporcionando una conectividad perfecta en todo el mundo. Como líder en soluciones de conectividad de contenido global, SES opera la única constelación de satélites multiorbitales del mundo con la combinación única de cobertura global y alto rendimiento, incluido el sistema O3b de órbita terrestre media de baja latencia y probado comercialmente. Al aprovechar una red vasta e inteligente habilitada para la nube, SES puede ofrecer soluciones de conectividad de alta calidad en cualquier lugar en tierra, mar o aire, y es un socio de confianza para las principales empresas de telecomunicaciones, operadores de redes móviles y gobiernos del mundo, proveedores de servicios de conectividad y en la nube, emisoras, operadores de plataformas de video y propietarios de contenido. La red de video de SES transmite más de 8,400 canales y tiene un alcance incomparable de 355 millones de hogares, brindando servicios de medios administrados para contenido lineal y no lineal. La empresa cotiza en las bolsas de valores de París y Luxemburgo (Ticker: SESG). Más información está disponible en: www.ses.com.

Acerca de Stenna Group

Stenna es un holding que agrupa a diferentes empresas creadas para cubrir la mayor parte de las necesidades de la industria audiovisual, de las telecomunicaciones y del entretenimiento a nivel mundial. Reúne varias áreas con más de 15 años de experiencia, como la gestión empresarial, la representación comercial y la distribución de productos lineales y no lineales. Las filiales del conglomerado son Stenna International LLC, Stenna Media, Stenna Content y Colibri Import & Export, junto con la gestión de los canales ZooMoo Kids y Woohoo para el territorio brasileño. Nuestra misión es actuar con conocimientos específicos en la aceleración y gestión de diferentes negocios con entregas enfocadas a la excelencia, la innovación y la sinergia entre competencias. Todo esto a través de procesos transparentes y de cumplimiento. Más información en: www.stennagroup.com.

Contacts

Para más información, póngase en contacto:
Suzanne Ong

External Communications

Tel. +352 710 725 500

suzanne.ong@ses.com

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131