VERSION CORREGIDA: Port Lafito ahora en vivo con Tideworks Mainsail 10

El lanzamiento en vivo remoto representa otra implementación exitosa de Mainsail 10 y una implementación totalmente alojada en la nube

SEATTLE–(BUSINESS WIRE)–Hoy, Tideworks Technology Inc. (Tideworks), un proveedor de servicio completo con soluciones integrales de sistemas operativos de terminales (Terminal Operating System, TOS), anunció que Port Lafito, administrado por GB Group, ha implementado Mainsail 10, la solución operativa de terminales marítimas de Tideworks. El lanzamiento en vivo de Mainsail 10 en Port Lafito es una implementación de TOS totalmente alojada que opera en Amazon Web Services (AWS).

Port Lafito es un moderno puerto de contenedores Panamax de primer nivel ubicado en Haití. La terminal fue lanzada en vivo con Mainsail 10 en la primavera de 2021, reemplazando a Tideworks Mainsail Vanguard que se implementó anteriormente en 2016. Port Lafito también utiliza el portal web Tideworks Forecast®, Spinnaker Planning Management System® y EDI Porter.

“La implementación alojada en AWS nos permitirá continuar respaldando las operaciones de la terminal de Port Lafito al brindar un mayor acceso a datos en tiempo real y logística escalable”, señaló Ignacio Bilbao García, director de servicios comerciales para América Latina y el Caribe de Tideworks. “Hemos cultivado una estrecha relación con GB Group a lo largo de los años y este despliegue representa una mayor colaboración con el puerto y nuestro compromiso de apoyar la cadena de suministro del Caribe”.

Mainsail 10 es un TOS de alto rendimiento que permite integraciones perfectas con sistemas de terceros y acceso a herramientas de inventario para aumentar el flujo de carga a través de terminales. El TOS marino proporciona herramientas de búsqueda interactivas y una fácil personalización del usuario para optimizar las funciones de visualización, clasificación y uso compartido.

La implementación totalmente alojada de Mainsail 10 de Tideworks en Port Lafito brinda a los operadores de terminales acceso a los beneficios de un TOS moderno de clase mundial que está optimizado por las capacidades de la nube. Esto incluye una configuración optimizada, un portal alojado en la nube que no requiere hardware adicional, informes escalables y administración de inventario. A través de la solución, Tideworks también proporciona actualizaciones automáticas de software y soporte remoto.

El proveedor de TOS colaboró ​​con los gerentes clave de TI y operaciones de GB Group y Port Lafito durante y después de la implementación para adaptar la solución y optimizar las ventajas de alojar la aplicación en Tideworks Cloud.

“La migración de los TOS a la nube fue uno de los componentes clave de nuestra estrategia general de nube híbrida”, afirmó Steve Zirilli, director de información de GB Group. “Confiamos en Tideworks para proporcionar el mejor TOS de su clase que se puede escalar para respaldar un crecimiento constante en la terminal. Los eventos en la cadena de suministro han ejercido una presión adicional sobre nuestros sistemas y procesos existentes. La implementación de Mainsail 10 de Tideworks nos ha ayudado a escalar y navegar por nuevas complejidades. Como resultado, hemos visto un aumento repentino en el crecimiento y las operaciones en Port Lafito son continuas. Hemos podido aprovechar la información bajo demanda para tomar decisiones más informadas y administrar de manera eficiente un mayor rendimiento”.

Tideworks brindó todos los servicios de implementación asociados, incluida la administración de proyectos conjuntos, la personalización de software, la configuración y la instalación, los servicios de integración, la capacitación del usuario y la asistencia del lanzamiento en directo, lo que permitió a Port Lafito garantizar una transición operativa fluida a los últimos TOS de Tideworks. La compañía continuará brindando servicios continuos de mantenimiento y soporte a GB Group, incluido soporte técnico y actualizaciones de software las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Acerca de Tideworks Technology

Tideworks es un proveedor de servicios completos con soluciones integrales de sistemas operativos de terminales para el crecimiento de las operaciones de terminales marítimas e intermodales en todo el mundo. La compañía ayuda a más de 120 instalaciones a ejecutar sus operaciones de manera más eficiente y rentable. Desde la utilización optimizada del equipo hasta tiempos de respuesta más rápidos, Tideworks trabaja en cada paso de las operaciones de la terminal para maximizar la productividad y el servicio al cliente. Para obtener más información sobre Tideworks Technology, una solución de Carrix, visite www.tideworks.com.

Acerca de GB Group

GB Group es un grupo diversificado y líder de empresas industriales y comerciales en el Caribe, con operaciones concentradas en Haití, República Dominicana, Jamaica, St. Maarten y Panamá y oficinas en los Estados Unidos. Compuesta por 21 empresas de siete divisiones diferentes, incluidas agricultura, construcción, bienes de consumo, infraestructura, energía, logística y comercio, GB Group colabora con más de 4000 empleados y abarca a gerentes de más de 15 países en toda la empresa. GB Group y sus compañías operativas tienen asociaciones y/o alianzas estratégicas con algunas de las organizaciones empresariales más importantes del mundo. Los esfuerzos actuales de la compañía incluyen el proyecto Lafito Global de 200 millones de USD, que incluye Port Lafito, el primer puerto Panamax de Haití y una terminal seca en Puerto Príncipe. Para obtener más información acerca de Port Lafito, visite www.portlafito.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

AnnMarie Carson

annmarie@communiquepr.com
206-282-4923 ext. 119

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131