I Squared Capital adquiere KIO Networks, una compañía líder en centros de datos e infraestructura digital en México y Centroamérica

MIAMI–(BUSINESS WIRE)–I Squared Capital, un líder global en gestión de inversiones de infraestructura, a través de sus fondos ISQ Global Infrastructure Fund III y ISQ Growth Markets Infrastructure Fund, concluyó la adquisición de KIO Networks, el operador de centros de datos más grande y líder en servicios de infraestructura digital de México. KIO cuenta con una fuerte presencia en México, Centroamérica y el Caribe a través de una extensa red de centros de datos los cuales cuentan con una capacidad operativa instalada de más de 20 megawatts y gran potencial de crecimiento.

“Nuestra inversión en KIO Networks continua nuestro compromiso en invertir en infraestructura digital donde hemos invertido más de $3 mil millones en 6 inversiones que cuentan con activos en 41 países y 4 continentes,” dijo Adil Rahmathulla, Managing Partner en I Squared Capital. “Nuestras empresas de infraestructura digital conectan a millones de personas a lo largo de 4 continentes a través de un grupo diversificado de activos que incluyen centros de datos, redes de fibra óptica e infraestructura de telefonía móvil. La adquisición de KIO Networks extiende nuestro portafolio global de centros de datos al incluir una plataforma con una extensa trayectoria desarrollando, construyendo y operando centros de datos.”

KIO Networks es una empresa de tecnología altamente especializada enfocada en proporcionar servicios de infraestructura a través de una robusta y extensa plataforma de centros de datos con operaciones en México, Panamá, Guatemala, Republica Dominicana y España. Adicionalmente, KIO Networks presta servicios de administración y monitoreo de nube pública, privada e híbrida, ciberseguridad, aplicaciones empresariales, entre otros. A través de dos décadas de ofrecer servicios de centros de datos confiables y de alta calidad KIO ha generado un ecosistema de clientes sumamente diverso incluyendo hyperscalers, compañías de telecomunicaciones, tecnología, bancos y financieras, corporaciones, y empresas de gobierno.

Los activos físicos de KIO junto con su extensa y diversificada cartera de clientes, y su experimentado equipo de gestión posicionan a la compañía para capturar el rápido crecimiento en la demanda de almacenamiento de data y hacen de KIO una pieza clave en el desarrollo de la estrategia en infraestructura digital de I Squared Capital en México y el resto de America Latina.

Acerca de I Squared Capital: I Squared Capital es un gestor de inversiones de infraestructura independiente con mas de $32 mil millones en activos bajo gestión enfocados en servicios públicos, infraestructura digital, energía, transporte e infraestructura social en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. Con sede en Miami, la empresa también tiene oficinas en Hong Kong, Londres, Nueva Delhi y Singapur.

Contacts

I Squared Capital
Andreas Moon

Managing Director and Head of Investor Relations

+1 (786) 693-5739

andreas.moon@isquaredcapital.com

Media Contact: Brunswick Group
Alex Yankus / Samantha Rodriguez

+1 (917) 818-5204 / +1 (347) 993-5162

isquared@brunswickgroup.com

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2135