Huawei anunció el lanzamiento oficial de servicios en la nube para República Dominicana y el Caribe

Huawei, proveedor líder de infraestructuras de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), anunció la integración de servicios en la nube con respaldo de inteligencia artificial y big data como parte de su oferta tecnológica para República Dominicana y el Caribe.

El gigante tecnológico estará integrando con Huawei Cloud una plataforma sofisticada de soluciones en línea para todo tipo de organizaciones incluyendo restauración de información y backup.

Delvin Pérez, director del departamento Huawei Cloud, presentó los detalles de este nuevo servicio. Destacaron que están comprometidos en brindar confiabilidad, seguridad y rentabilidad para potenciar las aplicaciones, aprovechar el poder de los datos y ayudar a las organizaciones a crecer en el mundo inteligente de hoy.

La plataforma respeta y resguarda los activos de datos de los usuarios. Además, ofrece full-stack de seguridad en la nube con garantía a nivel de chip y ha sido certificada por diversas autoridades.

Durante el encuentro explicaron que Huawei Cloud es capaz de recibir datos masivos que pueden ser utilizados en aplicaciones de logística, telemedicina, casa inteligente y realidad aumentada o realidad virtual, aportando al desarrollo administrativo de los sectores productivos.

Según informaron, también proveerán servicios de recuperación anti-desastres, con la copia de todos los archivos, aplicaciones, bases de datos y demás informaciones que por cualquier circunstancia hayan sido eliminadas o destruidas.

El objetivo de Huawei Cloud, como el proveedor de servicios en la nube de más rápido crecimiento en LATAM en el 2020, es lograr a través de la innovación brindar un servicio de nube e inteligencia artificial asequible, efectivo y confiable a través de la innovación

Huawei Cloud cuenta con más de 3,400 corporaciones en América Latina y más de 1,200 asociados de negocios y posee más 80 certificaciones de entidades globales del área de seguridad como LCSA-CSTAR, ISO27001/27018 y PCI-DSS.

El evento se llevó a cabo en un hotel de Santo Domingo donde estuvieron presentes ejecutivos de distintos sectores productivos, expertos en tecnología y representantes gubernamentales.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142