DXC Technology facilita la transformación de Copa Airlines gracias a la modernización y la migración del sistema de atención a pasajeros con el sistema Cloud Right™

DXC transforma el sistema de atención a pasajeros (PSS) anterior para convertir a Copa en una de las aerolíneas de servicio completo líderes a nivel mundial que opera un PSS totalmente en la nube pública.

ASHBURN, Virginia–(BUSINESS WIRE)–DXC Technology (NYSE: DXC) anunció hoy una renovación multianual con Copa Airlines, una aerolínea latinoamericana líder, para modernizar su sistema de atención a pasajeros (PSS) basado en mainframe y migrarlo completamente a la nube pública sin interrupción comercial. En colaboración con Microsoft, su socio estratégico, y Copa, DXC liderará la iniciativa de transformación.

Este nuevo acuerdo acelerará la transformación digital de Copa al ofrecer una plataforma de TI flexible, escalable y de núcleo abierto para la aerolínea. Esta moderna plataforma será compatible con la integración total de aplicaciones de terceros en el ecosistema de TI de Copa y permitirá que la aerolínea mejore la experiencia de empleados y clientes.

DXC aplicará su enfoque Cloud Right™ para ayudar a que Copa maximice rápidamente los beneficios y el valor de la modernización a través de la nube. Con Cloud Right, DXC ayuda a que los clientes maximicen el valor de la nube y la modernización de TI al optimizar y administrar las inversiones existentes, además de garantizar el mejor uso de entornos de nube en las instalaciones, privados y públicos para lograr objetivos comerciales.

“Estamos muy contentos de que nos hayan elegido para otra transformación de nube a gran escala”, afirmó Jim Brady, presidente de DXC Technology para el continente americano. “Nuestra experiencia en el desarrollo de un conjunto de herramientas de IP específico nos permitirá ayudar a Copa en su transformación a una velocidad muy alta y con una gran precisión, para lograr un porcentaje de conversión automatizada de migración de casi el 99,5 por ciento”.

Con amplia experiencia en la industria de los viajes y un profundo conocimiento de todo el estado de TI de Copa, DXC está migrando a la nube pública todas las aplicaciones de servicio a pasajeros que se ejecutan en el mainframe actual y en el entorno en las instalaciones. DXC seleccionó a Microsoft Azure por su solidez y experiencia en migraciones de mainframe.

“Ya hemos integrado nuestros servicios y capas de datos con la plataforma PSS de DXC, que utilizamos para integrar además nuestra propia experiencia digital y componentes de terceros que potencian nuestras funcionalidades de compras, merchandising y nueva capacidad de distribución (NDC)”, explicó Julio Toro Silva, director de información de Copa Airlines. “Ahora, mover el PSS a la nube de Microsoft Azure nos permitirá acceder a un gran aumento de escalabilidad de integración a un costo reducido. También nos brindará la flexibilidad de contar con prácticas y herramienta de desarrollo de nube para facilitar la modernización de los componentes del PSS”.

“Ha habido otros proyectos de migración de mainframe en estos años, pero Microsoft y DXC están innovando al tomar una aplicación de aerolínea de alto rendimiento y moverla directamente a la nube pública de forma masiva”, agregó Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft para América Central. “Esta experiencia beneficiará a la industria de las aerolíneas y a muchas otras”.

Más información sobre los servicios de nube y las aplicaciones de DXC.

Acerca de DXC Technology

DXC Technology (NYSE: DXC) ayuda a que empresas globales gestionen sus operaciones y sistemas de misión crítica modernizando su TI, optimizando su arquitectura de datos y garantizando seguridad y escalabilidad en nubes públicas, privadas e híbridas. Las empresas más grandes del mundo y las organizaciones del sector público confían en DXC para que implementen servicios en toda la pila de tecnología empresarial para alcanzar nuevos niveles de rendimiento, competitividad y experiencia de cliente. Más información sobre la forma en que ofrecemos excelencia para nuestros clientes y colegas en DXC.com.

Acerca de Copa Airlines

Copa Airlines, una filial de Copa Holdings (NYSE: CPA), es un proveedor de aerolíneas de pasajeros y servicios de carga líder en América Latina. Presta servicios en América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe desde su centro en la ciudad de Panamá. Copa ha recibido un amplio reconocimiento internacional de su puntualidad y servicio de excelencia por parte de FlightStats y OAG, mientras que FlightGlobal le otorgó el premio “Decade of Airline Excellence Award 2020” para la región de América Latina.

Acerca de Microsoft

Microsoft (NASDAQ: MSFT, @microsoft) permite la transformación digital para la era de la nube inteligente y un perímetro inteligente. Su misión es empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para que puedan lograr más.

Declaraciones prospectivas

Todas las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa que no están directamente relacionadas con hechos históricos constituyen “declaraciones prospectivas”. Estas declaraciones representan expectativas y creencias actuales, y no puede brindarse garantía alguna de que se alcanzarán los resultados descritos en esas declaraciones. Estas declaraciones están sujetas a numerosos supuestos, riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar que los resultados reales difieran de los descritos en esas declaraciones, muchos de los cuales están fuera de nuestro control. Además, muchos de estos riesgos e incertidumbres actualmente están amplificados, y pueden continuar estándolo, en el futuro, por pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 y el impacto sobre las distintas respuestas públicas y privadas que afectan a nuestros clientes, empleados, proveedores y a las economías y las comunidades donde operan. Para acceder a una descripción por escrito de estos factores, consulte la sección titulada “Factores de riesgo” en el informe anual de DXC del Formulario 10-K del año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2021, y toda actualización de información en las presentaciones posteriores ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluido el informe trimestral de DXC en el Formulario 10-Q para el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2021.

No puede brindarse garantía alguna de que se alcanzará un determinado objetivo o plan establecido en cualquier declaración prospectiva, y se advierte a los lectores que no deben confiar en exceso en estas declaraciones, que son válidas solamente a la fecha de su realización. No asumimos obligación alguna de actualizar o publicar ninguna revisión o de informar ningún evento o circunstancia con posterioridad a la fecha de publicación de este comunicado de prensa, o para reflejar la existencia de eventos no anticipados, excepto si ley así lo requiere.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

DXC Technology

Frank Hurteau, relaciones con la prensa, marketing global y comunicaciones corporativas

+1-703-582-4665, fhurteau@dxc.com

Microsoft

Sylvie Duchamp, responsable de comunicaciones corporativas para Colombia y América Central

+57 313 433 64 46, Sylvie.Duchamp@Microsoft.com

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131