Avionyx colabora con una empresa de taxis aéreos eléctricos y prevé un boom en la contratación de trabajadores

SAN JOSÉ, Costa Rica–(BUSINESS WIRE)–Avionyx S.A., empresa de servicios de ingeniería de software con sede en San José, Costa Rica, firmó un contrato de prestación de servicios con Joby Aviation. Avionyx realizará la verificación de software para el programa de certificación de la agencia Federal de Aviación Americana (Federal Aviation Administration – “FAA”) para el taxi aéreo, totalmente eléctrico, de Joby.

Avionyx trabajará con Joby para garantizar que el software utilizado en los aviones de Joby cumplan con los requisitos y estándares necesarios para obtener la aprobación de la FAA.

El contrato resultará en un aumento de cuarenta ingenieros para respaldar al experimentado equipo de Avionyx. Se espera que las nuevas vacantes sean puestos de ingeniería de software para trabajar a tiempo completo en las instalaciones de la compañía en San José.

Larry Allgood, CEO de Avionyx, comentó: “Nos sentimos honrados y emocionados de haber sido seleccionados por Joby para ayudar con la verificación del software de vuelo en múltiples sistemas aeronáuticos. Joby es el claro líder en esta nueva y emocionante industria y estamos entusiasmados con esta colaboración”.

“Nuestro negocio está creciendo rápidamente y necesitamos ingenieros de software con experiencia en el desarrollo y la verificación de software de vuelo. La experiencia en ingeniería eléctrica, electrónica, informática o aeroespacial es una ventaja”, agregó Allgood. «Este es un momento emocionante para la aviación. La oportunidad de ayudar a llevar los extraordinarios aviones eléctricos de Joby al mercado nos coloca a la vanguardia de la revolución eléctrica».

Durante más de 30 años, Avionyx ha ofrecido servicios de ingeniería de software a los principales fabricantes de aviación de los EE. UU., aprovechando desde 2005 la ubicación estratégica de Costa Rica y su excepcional capital humano. Su objetivo es ocupar un papel clave en llevar al mercado tecnologías aeronáuticas innovadoras, como los aviones eVTOL, que en los próximos años cambiarán la forma de viajar de las personas.

Joby está desarrollando un avión totalmente eléctrico, de cuatro pasajeros, que puede despegar y aterrizar verticalmente, con una autonomía de vuelo de hasta 240 km y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. La compañía empezó a volar los primeros prototipos a escala real en 2017, y ha realizado más de 1000 pruebas de vuelo hasta el momento.

Joby tiene la intención de lanzar el servicio de pasajeros en 2024, ofreciendo una forma rápida, limpia y silenciosa de transporte por rutas habitualmente congestionadas, tal como en áreas metropolitanas y otras comunidades.

Información

Descubra las vacantes de Avionyx accediendo al sitio web de la compañía: www.avionyx.com/careers.

Para dudas o información adicional, puede contactar con: info@avionyx.com.

Contacts

info@avionyx.com

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2135