dLocal amplía sus capacidades de procesamiento de pagos en Asia y Centroamérica

Los comerciantes pueden ahora conseguir nuevas fuentes de ingresos y llegar a más de 93 millones de consumidores en Tailandia, El Salvador y Guatemala

MONTEVIDEO, Uruguay–(BUSINESS WIRE)–dLocal, una plataforma de pagos que da prioridad a la tecnología y que permite a los comerciantes empresariales globales conectarse con miles de millones de consumidores en los mercados emergentes, ha anunciado hoy su expansión a tres nuevos países en Asia y Centroamérica. Los comerciantes internacionales podrán ahora conseguir nuevos ingresos en Tailandia, El Salvador y Guatemala.

En conjunto, estos tres países representan un mercado de más de 93 millones de consumidores y unos ingresos totales por comercio electrónico de 26.000 millones de dólares. La importancia de estas cifras sólo es comparable con la diversidad de métodos de pago locales disponibles para los compradores en línea en estas regiones. «Nuestro concepto One dLocal -una API, una plataforma y un contrato- permite a los comerciantes acceder a marcas de tarjetas de crédito y débito internacionales y locales, así como a métodos de pago alternativos como monederos electrónicos, transferencias bancarias y transacciones en efectivo», afirma Sumita Pandit, directora de operaciones de dLocal.

La plataforma de dLocal permitirá tanto métodos de pago alternativos como tarjetas de crédito y débito para los tres nuevos países. Estos métodos incluyen inicialmente:

  • Monedero TrueMoney, aplicaciones de pago con código QR y monederos electrónicos AliPay y WeChat en Tailandia,
  • Pagos con tarjeta y métodos basados en efectivo AkíSíPago en Guatemala, y
  • PuntoXpress en El Salvador.

«Es clave para los comerciantes internacionales asociarse con un facilitador de pagos que entienda el comportamiento de pago local y que pueda trabajar rápidamente en las integraciones con tantos métodos de pago alternativos como sea posible», añade Pandit. En África, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio, dLocal ofrece más de 600 métodos de pago locales en 33 países.

La decisión de empezar a operar en Tailandia, El Salvador y Guatemala provino de su potencial combinado, así como de la petición de los clientes de dLocal. “Hemos acelerado nuestras inversiones en la tecnología que necesitan nuestros clientes para ampliar sus negocios en mercados emergentes. Hemos complementado nuestra presencia geográfica y nuestra cartera de métodos de pago para abordar las actuales y futuras necesidades comerciales. Siempre buscamos las oportunidades que nos permiten expandir nuestra presencia y ofrecer nuestros servicios en mercados emergentes con mayor rapidez”, concluye.

Acerca de dLocal

dLocal impulsa los pagos locales en los mercados emergentes, conectando a los comerciantes de empresas mundiales con miles de millones de consumidores de mercados emergentes en APAC, Oriente Medio, Latinoamérica y África. Mediante el concepto «One dLocal» (una API, una plataforma y un contrato), las empresas mundiales pueden aceptar pagos, enviar pagos y liquidar fondos a nivel mundial sin necesidad de gestionar procesadores de entrada y salida independientes, establecer numerosas entidades locales e integrar múltiples adquirentes y métodos de pago en cada mercado. Más información en https://dlocal.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Marta Seitz

dlocal@backbaycommunications.com

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142