Claro es reconocida como la Red Móvil más rápida de República Dominicana

Confirmando el posicionamiento histórico que ha tenido la red móvil de Claro Dominicana con relación a la superioridad de su cobertura y señal, Ookla®, líder global en medición y análisis de internet y compañía detrás del conocido Speedtest®, la premió como la red móvil de mayor velocidad de República Dominicana, según los resultados de la medición realizada por usuarios de distintas operadoras de todo el país durante el primer semestre del 2021.

El Speed Score™ obtenido por Claro durante el referido periodo, es 108% mayor que el de la segunda red móvil del país. Asimismo, su velocidad mediana de bajada es 99% más rápida que la del competidor más cercano, utilizando dispositivos modernos capaces de alcanzar las mayores velocidades disponibles en el mercado.

Doug Suttles, CEO & Co-Fundador de Ookla, declaró que “es un honor para mí felicitar a Claro por ganar el premio Speedtest a la red móvil más rápida de República Dominicana. Este premio es un testimonio de las continuas inversiones de Claro en su red, para asegurar que sus clientes experimenten el mejor servicio de su clase”.

Agregó que “los Speedtest Awards ™ son una designación élite reservada para los mejores proveedores de Internet fijo y móvil de todo el mundo. Basados ​​en pruebas iniciadas por el consumidor desde nuestras aplicaciones de Speedtest®, nuestros premios representan el rendimiento de la red en el mundo real, experimentado por los mismos clientes. Felicitaciones nuevamente a Claro por ser nombrada la red móvil más rápida de República Dominicana”.

Por su parte, Rogelio Viesca, presidente de Claro, indicó que históricamente la empresa ha hecho importantes inversiones en adquisición de espectro y despliegue de redes de última generación para poner a disposición de sus clientes y el país la Red de mayor velocidad y cobertura, buscando brindar la mejor experiencia de conectividad y servicio.

Continuó diciendo que “para nosotros es una inmensa satisfacción que este permanente esfuerzo, hoy sea reconocido por un líder global como Ookla y que sean precisamente los resultados de las mediciones de miles de usuarios en todo el país, las que confirmen que somos la red móvil más rápida de República Dominicana, con una velocidad promedio de bajada 99% más rápida que la del competidor más cercano”.

Al tiempo que agradeció al equipo de Claro por su arduo trabajo para lograr estos resultados, el ejecutivo indicó que este nuevo premio los compromete aún más ante la preferencia y confianza de sus más de 5 millones y medio de clientes móviles, así como a seguir trabajando en la evolución de la mejor red del país, honrando su rol como líderes de la industria en República Dominicana y toda Latinoamérica.

“Nuestro próximo paso será ofrecer a nuestros clientes y al país, la quinta generación de servicios móviles (5G), que aumentará exponencialmente la conectividad de los dominicanos y habilitará la evolución y desarrollo de sus sectores productivos¨, concluyó Viesca.

Sobre el estudio

Durante el primer y segundo trimestre, los usuarios realizaron 131,590 pruebas a través de la aplicación de Speedtest, en distintas ciudades de todo el país. Los resultados del estudio se encuentran en https://www.speedtest.net/awards/dominican_republic/2021?award_type=carrier&time_period=q1-q2

Basado en el análisis de Ookla® de datos de Speedtest Intelligence® para velocidades de descarga agregadas en República Dominicana Q1-Q2 2021. Las marcas comerciales de Ookla se utilizan bajo licencia y se reproducen con permiso.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258