Oracle se suma al CTC Summer Maker

Oracle estará formando parte del CTC Summer Maker, una iniciativa a través de la cual los Centros Tecnológicos Comunitarios buscan seguir promoviendo el desarrollo del pensamiento computacional en las comunidades, acercándolas a las TIC y propiciando la formación de ciudadanos digitales, con habilidades que les permitan iniciar su recorrido en las áreas de tecnología y enfrentar los desafíos del siglo XXI. 

Durante el 22 y 23 de julio próximos, más de 18 expertos entre los que se encuentra Oracle, debatirán temas que van desde la programación básica y ciberseguridad, hasta el diseño. “Hemos preparado dos talleres: en el primero mostramos cómo crear videojuegos con Greenfoot y en el segundo les enseñamos a los participantes cómo desarrollar en el Cloud.  Estamos muy entusiasmados por esta oportunidad que se suma a las acciones que ya hemos venido haciendo con los Centros Tecnológicos Comunitarios como parte de Oracle Academy, el programa filantrópico de la empresa para temas de educación. Con este programa en la actualidad hemos impactado a más de 120 instituciones educativas del país, a más de 250 docentes y más de 700 estudiantes dominicanos, brindándoles a todos ellos nuevas oportunidades de programación”, aseguró Raelly Muñoz Suárez, gerente país de Oracle Academy para CA y El Caribe. 

“Nuestro compromiso es entregar lo mejor de nuestra tecnología y conocimientos a los individuos y organizaciones, así como ofrecerles la formación y capacidades que requieren los futuros líderes para impulsar el desarrollo y la economía en la industria 4.0”, aseguró Luis Marrero, gerente de Oracle para Caribe.   

Entre los temas que se tratarán en el CTC Summer Maker también están Big Data en el desarrollo de las tecnologías emergentes, Emprendedores sociales, Robótica educativa, La Inteligencia Artificial y su impacto social, entre otros. 

Los interesados deberán llenar el formulario de registración y escoger aquí los talleres de su interés.  

El CTC Summer Maker no tiene costo y se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams. 

A partir de una iniciativa del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS) y de Progresando con Solidaridad (PROSOLI), los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) llevan la tecnología a las comunidades más remotas del país.  

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131