La Premier League elige Oracle Cloud Infrastructure para analizar datos de fútbol en tiempo real

La Premier League, la liga de fútbol más vista del mundo, eligió a Oracle como su proveedor oficial de nube. Trabajando en conjunto, potenciarán aún más la emoción alrededor de cada partido a través de estadísticas de juego que provean de un entendimiento más profundo de la acción desarrollándose en el campo. Las tecnologías de análisis de datos y machine learning de Oracle serán las responsables de generar estas increíbles estadísticas en tiempo real para una audiencia de miles de millones cada temporada. 

“Match Insights – Powered by Oracle Cloud” presentará datos y estadísticas avanzadas de la performance de los jugadores durante las transmisiones globales de los partidos y a través de las redes sociales de la Premier League a partir de la temporada 2021/2022. Se desarrollarán modelos de machine learning para generar resultados inmediatos basados en la transmisión, trackeo y recolección de datos de cada uno de los jugadores de la liga en tiempo real, además de aprovechar información de miles de partidos anteriores.  

Los estudios muestran que a los fans les interesa la integración entre los datos de un partido y su análisis, y estos insights ayudarán a contar más historias sobre los partidos de la Premier League, ofreciéndole a los hinchas una experiencia rica en datos. Los fans podrán acceder a una variedad de información sobre el partido al instante, ya sea que estén viendo el partido desde casa o chequeando los resultados en sus dispositivos móviles. 

Richard Masters, Premier League Chief Executive, dijo: “Estamos siempre buscando nuevas formas para revitalizar a la Premier League y potenciar el análisis de la competencia. Oracle es una marca global con gran historial de generación de innovación y ansiamos trabajar juntos para alcanzar nuevos niveles de pasión de nuestros fans alrededor del mundo”. 

“Match Insights – Powered by Oracle Cloud” incluirá: 

  • Average Formation – Monitorea la posición de todos los jugadores, tanto cuando su equipo tiene posesión de la pelota como cuando no. Este modelo destaca las diferentes formas en que los equipos se ubican al atacar y al defender. Durante el partido, los fans podrán ver cómo cada equipo reacciona a la táctica de su rival, ayudando a los espectadores a entender mejor las estrategias detrás de cada estilo de juego. 
  • Live Win Probability – Esta estadística contará aún más sobre la historia de la performance de un equipo al calcular las chances de un equipo de conseguir una victoria o un empate mediante la simulación del partido 100.000 veces. El modelo está basado en cuatro años de data de partidos y toma en cuenta si el equipo juega de visitante o de local, el marcador actual, penales sancionados, jugadores en campo, tarjetas rojas y tiempo restante de juego. 
  • Momentum Tracker – Mide la probabilidad del equipo con posesión de la pelota de convertir un gol en los siguientes 10 segundos. Los resultados se basan en datos de miles de partidos históricos y en los últimos cinco movimientos del equipo en posesión de la pelota. El modelo incorpora los resultados de los pases, ataques, faltas y ubicación en que sucedió cada una de ellas. 

 “La combinación de la experiencia de Oracle en machine learning con la riqueza en datos sobre fútbol de la Premier League representan una fusión significativa entre tecnología y deporte”, dijo Ariel Kelman, Oracle executive vice president y chief marketing officer. “Los márgenes de error en la Premier League son mínimos, por lo que la información es crucial para descubrir los momentos e historias clave de cada partido. Porque son esas historias las que unen a los fans y encienden aún más su pasión por el juego”. 

Insights adicionales sobre los partidos serán agregados durante la temporada 2021/2022 de la Premier League, que comenzará el próximo 14 de Agosto. 

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131