El poder de la red Altice es el respaldo tecnológico para los Premios Soberano

La empresa de telecomunicaciones Altice informó este jueves que el poder de su red respaldará los Premios Soberano 2021, haciendo posible que los dominicanos y las dominicanas disfruten desde sus hogares la transmisión de televisión del mayor evento dedicado al reconocimiento del arte y la cultura nacional, a realizarse el martes 15 de junio.

Durante la rueda de prensa, realizada en el rooftop de la Torre Altice, la compañía afirmó que proveerá un enlace de fibra de alta generación con redundancia y también facilitará un poderoso despliegue WiFi para los invitados asistentes a la ceremonia, otorgando conectividad a más de 2,000 usuarios, soportado por un enlace de Internet de 1Gbps con redundancia hacia la red Altice.

Danilo Ginebra, Vicepresidente Comercial de Segmento Personal de Altice, explicó que “estamos desplegando 18,959 metros de fibra óptica y WiFi con un enlace dedicado que entregará un ancho de banda de la más alta capacidad para este tipo de eventos, con redundancia punta a punta, para garantizar la conectividad más robusta en la historia de los Premios. Para los efectos técnicos de la transmisión será un antes y un después. Con esto buscamos respaldar la realización del evento que reconoce, al más alto nivel, el gran talento artístico de nuestra nación. Es un verdadero orgullo ser la red con la tecnología necesaria para hacer posible esta gran fiesta de todos los dominicanos, ya que en el centro de nuestra esencia esta exaltar ese talento que nos hace únicos”.

Asimismo, Ginebra indicó que, a través del enlace de fibra, los organizadores tendrán total autonomía del formato y ancho de banda de transmisión entre la planta televisora y las diferentes sedes de los Premios. Mientras, con el enlace de internet, el staff tendrá una comunicación fluida y confiable para el desarrollo del evento. En cuanto a los invitados que estarán presentes en la premiación disfrutarán de un poderoso internet WiFi que les permitirá compartir con el mundo, a través de videos y fotos, sus momentos preferidos durante la ceremonia.

Para lograr todo esto, la reconocida empresa contará con un staff de más de 50 técnicos e ingenieros especializados, quienes estarán a cargo de la implementación, seguimiento y soporte in situ, vinculado con el monitoreo desde su Centro de Operaciones.

Con todas las medidas de salud y seguridad requeridas por el Covid-19, el encuentro con miembros de la prensa contó con la presencia de Ana Figueiredo, CEO de Altice; Danilo Ginebra, VP comercial de segmento personal Altice; Cándida Hernández, VP de mercadeo y estrategia de Cervecería Nacional Dominicana; Alexis Beltré, presidente de Acroarte, y Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Media World.

Con este importante patrocinio, Altice reafirma su compromiso de respaldar, con la más alta calidad de su red la conectividad y el entretenimiento en la República Dominicana.

En cifras técnicas:

    • Metros de fibra: Total 18,959 metros
    • Ancho de banda: 1Gbps hasta 10Gbps
    • Equipo humano involucrado: Más de 50 técnicos.
      • Equipo de ingeniería para el diseño de la solución.
      • Equipo de ingenieros de soporte para atención durante el evento.
      • Monitoreo constante desde nuestro Centro de Operaciones NOC.
      • Brigadas de instalación y configuración de equipos.
    • Tipo de fibra: Última generación (G.652D | Single Mode)

Redundancias: Fibra oscura para transmisión de video geográficamente redundante, enlace de internet de 1Gbps con redundancia geográfica y de salida internacional.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131