Crédit Agricole CIB nombra a Yves-Marie Gayet responsable para Latinoamérica

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Crédit Agricole CIB se complace en anunciar que Yves-Marie Gayet, además de su actual cargo de CEO de Crédit Agricole CIB Brasil, ha sido nombrado responsable para la región Latinoamérica a partir del 1 de mayo de 2021. Con sede en Brasil, Yves-Marie dependerá de Marc-Andre Poirier, CEO de Crédit Agricole CIB para las Américas.

Yves-Marie lleva en el Banco desde el 2019 y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector bancario. Yves-Marie comenzó su carrera profesional en Société Générale en París, donde trabajó en el departamento de Inspection Générale durante seis años. Posteriormente, ocupó varios puestos directivos en Société Générale CIB en Londres durante un periodo de 15 años, donde fue director adjunto y luego director global de una línea de negocio de Financiación Estructurada entre 1997 y 2008, para luego asumir el cargo de director global adjunto de mercados de materias primas de 2008 a 2012. En el 2012, Yves-Marie fue nombrado director ejecutivo de la Cámara de Comercio Francesa en Brasil, función que desempeñó en paralelo a sus actividades de consultoría con diversos grandes clientes europeos. Más adelante, en el 2019, se incorporó a Crédit Agricole CIB.

En su nueva posición, su principal objetivo será continuar ampliando y reforzando nuestra cartera de clientes en Latinoamérica, donde Crédit Agricole CIB está presente desde hace varias décadas. Asimismo, dirigirá a los representantes de Crédit Agricole CIB basados en Argentina, Chile, Colombia y México.

Acerca de Crédit Agricole Corporate and Investment Bank (Crédit Agricole CIB)

Crédit Agricole CIB es la rama de banca corporativa y de inversión del Grupo Crédit Agricole, el duodécimo grupo bancario mundial en términos de capital Tier 1 (The Banker, julio de 2020). El Grupo Crédit Agricole cuenta con cerca de 8,000 empleados en Europa, las Américas, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África donde presta sus servicios a diversos clientes del Banco, satisfaciendo sus necesidades financieras de manera global. Crédit Agricole CIB ofrece a sus grandes clientes corporativos e institucionales una gama de productos y servicios en actividades de mercados de capitales, banca de inversión, financiación estructurada, banca comercial y comercio internacional. El Banco es pionero en el ámbito de la financiación climática, y actualmente es líder del mercado en este segmento con una oferta de productos completa para todos sus clientes.

Si desea más información, lo invitamos a visitar la web www.ca-cib.com

Contacts

Jenna Lee – Responsable de Comunicación para América

@ jenna.lee@ca-cib.com
Tel.: + 1 212 261 7328

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131