iOS 14.5 incluye el desbloqueo del iPhone con el Apple Watch, voces de Siri más diversas y nuevos controles de privacidad

Ahora los usuarios pueden desbloquear de forma segura su iPhone con el Apple Watch si tienen Face ID habilitado y llevan el cubrebocas puesto.

iOS 14.5 introduce nuevas y fantásticas funcionalidades al iPhone, como la posibilidad de desbloquear el iPhone con el Apple Watch mientras llevas el cubrebocas puesto, voces de Siri más diversas, nuevos controles de privacidad, opciones de tonos de piel para representar mejor a las parejas en los emojis y mucho más. iOS 14.5 se desarrolla sobre la experiencia rediseñada del iPhone introducida en iOS 14 y está disponible desde hoy como una actualización de software gratuita.

Desbloquear el iPhone con el Apple Watch

Desde hoy, los usuarios pueden desbloquear de forma segura su iPhone con el Apple Watch mientras intentan usar Face ID con el cubrebocas puesto. Con el Apple Watch en la muñeca, desbloqueado y muy cerca del iPhone, los usuarios sólo tienen que mirar su iPhone para que el Apple Watch les indique con una respuesta háptica que el iPhone se ha desbloqueado. La nueva funcionalidad es compatible con el iPhone X y modelos posteriores y con el Apple Watch Series 4 y modelos posteriores.1

Mejoras de Siri

Con iOS 14.5, Siri ya no tiene una voz predeterminada, lo que permite a los usuarios elegir la voz que más los identifique al configurar su dispositivo por primera vez. Además, en inglés se puede seleccionar entre opciones de voz más diversas. Gracias a la tecnología de texto a voz neuronal, las nuevas voces de Siri suenan increíblemente naturales. Estas actualizaciones reafirman el compromiso de larga data de Apple con la diversidad y la inclusión, a través de productos y servicios diseñados para reflejar mejor a nuestros clientes y al mundo.
Siri también obtiene nuevas capacidades gracias a la compatibilidad con FaceTime en Grupo, que facilita hacer llamadas con varios contactos o pedirle a Siri que haga una llamada de FaceTime a cualquier grupo en Mensajes. Además de los mensajes, ahora Siri también puede anunciar las llamadas entrantes a través de los AirPods o audífonos Beats compatibles y llamar a contactos de emergencia si el propietario del iPhone necesita ayuda y no puede hacer la llamada.

Más controles de privacidad

La transparencia del rastreo en apps requiere que las apps obtengan el permiso del usuario antes de rastrear sus datos a través de apps y sitios web de terceros con fines publicitarios o para compartir la información con revendedores de datos. Las apps pueden solicitar permiso y, en Configuración, los usuarios podrán ver cuáles son las apps que han pedido permiso de rastreo y realizar cambios cuando así lo deseen.

Con la transparencia del rastreo en apps, las apps ahora necesitan del permiso del usuario para rastrear o acceder al identificador de publicidad del dispositivo.

Nuevos emoji

iOS 14.5 presenta una fantástica actualización que permite seleccionar diferentes tonos de piel para el emoji de pareja besándose y el emoji de pareja con corazón. Los nuevos emoji adicionales incluyen: cara exhalando, cara con ojos en espiral, cara entre nubes, corazón en llamas, corazón vendado y mujer con barba, entre otros.

Los usuarios pueden seleccionar entre diferentes tonos de piel para cada individuo del emoji de pareja besándose y el emoji de pareja con corazón.
iOS 14.5 añade seis nuevos emoji que incluyen: cara exhalando, mujer con barba y corazón en llamas, entre otros.

Reportar incidente en Mapas de Apple

Ahora, los usuarios de Mapas en Estados Unidos y China pueden informar de manera segura y sencilla sobre un accidente, peligro o control de velocidad que encuentren en su ruta a través de Siri en el iPhone o CarPlay. Durante la navegación, los usuarios pueden informar a Siri que “Hay un accidente más adelante” o “Hay algo en la carretera” e incluso notificar que los incidentes que aparecen en el mapa ya no existen. Esta funcionalidad está diseñada para mantener a quien esté conduciendo con las manos libres y los ojos puestos en el camino. Los acompañantes también pueden informar de un incidente o eliminarlo a través de la opción “Reportar un problema” en Mapas. Además, los usuarios de Mapas pueden compartir su tiempo de llegada mientras caminan o andan en bicicleta para hacerles saber a sus amistades y familia a qué hora llegarán. Los usuarios de CarPlay pueden iniciar la funcionalidad Compartir TdL mediante los nuevos controles de Siri o del teclado.

Ahora, los usuarios de Mapas pueden informar sobre un accidente, peligro o control de velocidad a través de Siri en el iPhone o CarPlay.
Ahora, los usuarios de Mapas pueden informar sobre un accidente, peligro o control de velocidad a través de Siri en el iPhone o CarPlay.
Ahora, los usuarios de Mapas pueden informar sobre un accidente, peligro o control de velocidad a través de Siri en el iPhone o CarPlay.

Funcionalidades adicionales de iOS 14.5

  • En Apple Podcasts, las páginas de programas han sido rediseñadas para que sea más fácil comenzar a escuchar. Además, ahora se pueden guardar y descargar los episodios, los cuales se añaden automáticamente a la biblioteca para un acceso rápido. En la pestaña de Búsqueda, los usuarios encontrarán los más escuchados, categorías y colecciones seleccionadas y así descubrir sus nuevos programas favoritos.
  • La compatibilidad con el AirTag permite a los usuarios rastrear y encontrar sus objetos más preciados, como llaves, billeteras, mochilas y mucho más. Todo de forma privada y segura, a través de la app Encontrar.
  • Apple News presenta una pestaña News+ rediseñada, que facilita a los suscriptores buscar, descargar y administrar rápidamente números de revistas y periódicos, así como una renovada experiencia de búsqueda que ayuda a los usuarios a descubrir temas, canales e historias de relevancia.2
  • Los usuarios de Apple Fitness+ ahora pueden reproducir audio y video en televisores y dispositivos compatibles con AirPlay 2.3
  • Recordatorios ahora puede ordenar por título, prioridad, fecha de entrega o de creación y también ofrece la posibilidad de imprimir listas de recordatorios.
  • Las mejoras 5G para los modelos de iPhone 12 incluyen compatibilidad con SIM dual para conexión 5G y mejoras al modo de datos inteligentes para optimizar aún más la experiencia en la red, incluida una mayor duración de la batería y mejor uso de datos.
  • Control por Voz para accesibilidad ofrece a los usuarios una navegación integral sólo con el uso de la voz. Además, la compatibilidad en inglés se expande a Australia y Canadá y se suma la compatibilidad para español en México, España y Estados Unidos.
Se rediseñaron las páginas de programas de Apple Podcasts para que sea más fácil empezar a escuchar.
Una renovada experiencia de búsqueda en Apple News ayuda a los lectores a descubrir temas, canales e historias de relevancia.
Recordatorios en iOS 14.5 permite a los usuarios ordenar según título, prioridad, fecha de entrega o fecha de creación.
Imagen por defecto
Nota de Prensa
Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.
Artículos: 1107