FDDE y el IES-LHB firman acuerdo para la profesionalización de los Deportes Electrónicos en Dominicana

El Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti (IES-LHB) y la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, lo cual marca un hito para los deportes electrónicos o Esports en la República Dominicana.

El acuerdo entre ambas instituciones fue firmado por el presidente de la FDDE, el Sr. Yaqui Núñez-del Risco Mejía, y el rector del IES-LHB, el Sr. Anton Tejeda; siendo el objetivo fundamental de esta alianza establecer programas de formación académica y profesionalización de los deportes electrónicos. El Diplomado Cualificación Esports será avalado y reconocido por la FDDE y certificado por la institución internacional de educación y formación Pearson – Qualifications, entidad facultada para otorgar certificaciones académicas reconocidas internacionalmente en más de 300 renglones distintos de formación.

Sobre este gran acontecimiento el Sr. Yaqui Núñez-del Risco Mejía, afirma que: “Este acuerdo marcará un antes y un después en la historia de los Esports en nuestra región pues viene a mejorar los aspectos de formación académica y profesionalización de los deportes electrónicos con programas reconocidos en todas partes del mundo. Dichos programas van a toda la pirámide de los que integran el ecosistema Esport en nuestro país, sector en el que interactúan más de 5 millones de dominicanos”.

Asimismo, el Sr. Anton Tejeda, manifestó: “Estamos enfocados en el desarrollo del sector educativo en los jóvenes. El IES-LHB busca ser un ente innovador en la educación y proveer ecosistemas educativos y productivos donde el estudiante se vea alentado a participar, se fomenten los valores y así adquieran las competencias necesarias que les permitan obtener empleo inmediatamente.”

El evento contó con la presencia de el Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Sr. Mockbul Ali, quien fungió como Testigo de Honor; el Viceministro Técnico del Ministerio de Deportes, Sr. Elvys Duarte; y el Diputado por la Circ. 1 del DN, Sr. Orlando Jorge Villegas. 

Sobre la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE):

Organización sin fines de lucro fundada para organizar, promover y desarrollar el ecosistema de los deportes electrónicos (Esports) en la República Dominicana donde estén representadas todos los entes clave nacionales. Es Miembro-Fundador de la Global Esports Federation (GEF) y de la Caribbean Esports Federations Alliance (CEFA) y Miembro de la International Esports Federation (IeSF). La FDDE está habilitada ante el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y es reconocida por el Comité Olímpico Dominicano (COD) como el órgano rector de los deportes electrónicos en la República Dominicana. 

Sobre el Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti (IES-LHB):

El IES-LHB es una institución de educación superior sin fines de lucro, concebida para contribuir a la solución de los problemas presentes y futuros de la sociedad, consciente de que la Educación Superior efectiva es esencial para que el país alcance el nivel necesario de desarrollo económico, social, sostenible y racional desde el punto de vista del más alto nivel de vida, de paz y armonía fundada en los derechos humanos, la democracia, la tolerancia, el respeto mutuo y los valores individuales.

El IES-LHB está enfocado en una educación práctica que desarrolle las competencias necesarias para la empleabilidad.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131