Apple presenta la nueva generación de Apple TV 4K, optimizando el mejor dispositivo para mirar películas y series sea aún más

Con Siri Remote completamente renovado, una tecnología de balance de colores innovadora y HDR con alta frecuencia de cuadros, el nuevo Apple TV 4K ofrece una profunda integración de servicios, software y hardware de Apple que mejoran notablemente cualquier televisor.

Apple anunció hoy la próxima generación de Apple TV 4K que ofrece HDR con alta frecuencia de cuadros y Dolby Vision, y conecta a los clientes con su contenido favorito y la más alta calidad. En el corazón del nuevo Apple TV 4K hay un chip A12 Bionic que ofrece una mejora significativa en el rendimiento de gráficos, decodificación de video y procesamiento de audio. Con el diseño completamente renovado del Siri Remote, los controles de navegación intuitiva permiten mirar películas y series en Apple TV con más facilidad. Gracias a tvOS, el sistema operativo de TV más poderoso, Apple TV 4K funciona perfectamente con los dispositivos y servicios de Apple para transformar la sala de una forma mágica que a la familia entera le encantará.

“Apple TV 4K es único en su categoría, ya que integra perfectamente el hardware, software y los servicios de Apple para ofrecer una mejora significativa a cualquier televisor y lograr la mejor experiencia cinematográfica”, expresó Bob Borchers, vicepresidente de Worldwide Product Marketing de Apple. “Con el chip A12 Bionic y Siri Remote completamente renovado, Apple TV 4K permite que los clientes disfruten sus series y películas favoritas, y mucho más, con la más alta calidad y controles simples e intuitivos. Y, por supuesto, Apple TV 4K ofrece fácil acceso a los servicios de Apple, junto con miles de apps en el App Store, para descubrir aún más opciones de entretenimiento”.

Experiencias mejoradas de video

Con el chip A12 Bionic, el Apple TV 4K ahora ofrece compatibilidad con HDR (alto rango dinámico) con alta frecuencia de cuadros y video Dolby Vision, para reproducir escenas rápidas a 60 cuadros por segundo (cps) de forma más fluida y realista que nunca. Apple trabaja junto a proveedores de video líderes de todo el mundo, como FOX Sports, NBCUniversal, Paramount+, Red Bull TV y Canal+, a medida que comienzan a ofrecer servicios de streaming en HDR con alta frecuencia de cuadros. Y gracias a la compatibilidad con la alta frecuencia de cuadros en AirPlay, las grabaciones de video con el iPhone 12 Pro pueden visualizarse en calidad Dolby Vision a 60 cps en el nuevo Apple TV 4K.

Con A12 Bionic, Apple TV 4K ahora es compatible con HDR con alta frecuencia de cuadros, lo que permite reproducir videos con aún mejor calidad, ideal para las imágenes de acción a alta velocidad, como las deportivas.

Gracias a un innovador proceso de balance de color, el Apple TV funciona con el iPhone y sus sensores avanzados para mejorar la calidad de imagen del televisor. El Apple TV usa el sensor de luz del iPhone para comparar el balance de color con las especificaciones estándares de la industria utilizadas por directores de fotografía en todo el mundo. Usando esos datos, el Apple TV regula automáticamente la salida de video para brindar colores mucho más precisos y un contraste mejorado, sin necesidad de que los clientes tengan que ajustar la configuración del televisor.

Con una nueva funcionalidad de balance de color, el Apple TV se conecta con el iPhone y sus sensores avanzados para regular la salida de video y ofrecer mayor precisión de colores y contraste.

Siri Remote rediseñado

Siri Remote completamente renovado incluye una superficie de control innovadora que ofrece navegación de cinco direcciones para mayor precisión, y también cuenta con funcionalidad táctil para facilitar las selecciones con deslizamiento direccional que a los usuarios del Apple TV les encanta. El anillo externo de la superficie de control admite un gesto circular intuitivo que lo convierte en un control de reproducción, ideal para buscar escenas específicas en una película o serie. Y Siri Remote, con su diseño de aluminio en una sola pieza, cabe cómodamente en la mano del usuario.

El nuevo Siri Remote también cuenta con un botón de encendido que controla la alimentación del televisor y otro para silenciar, lo que lo convierte en el único control remoto necesario al mirar televisión. Con Siri, los usuarios pueden buscar fácilmente series o películas específicas, controlar los accesorios inteligentes de la app Casa, consultar resultados deportivos o el clima, y mucho más. Siri ahora funciona con Apple TV en Austria, Irlanda y Nueva Zelanda, con lo que se suma a los 13 países y regiones que ya incluían esa compatibilidad.

Con los controles intuitivos del Siri Remote completamente renovado, mirar series y películas en el Apple TV es aún más fácil.

Más para disfrutar en la sala de casa

Apple TV 4K funciona con tvOS, el sistema operativo de TV más poderoso, que ofrece una experiencia verdaderamente única. Su perfecta integración con los dispositivos y servicios de Apple brinda un abanico de opciones de entretenimiento para que toda la familia pueda disfrutar desde la comodidad de la sala.

  • Apple TV 4K ofrece a los clientes la mejor experiencia de cine en casa, con fácil acceso a todas las opciones favoritas de entretenimiento en la pantalla más grande de casa, series y películas galardonadas en Apple TV+, como “Ted Lasso”, “The Morning Show”, “Greyhound en la mira del enemigo” y “Wolfwalkers: espíritu de lobo”, además de otros servicios de video populares a través de la app Apple TV. Con los AirPods, se pueden conectar hasta dos personas para disfrutar del audio sin molestar a nadie.
  • Apple Music en el Apple TV 4K transforma la sala en un salón de conciertos que ofrece un sistema de sonido multisala y vista de letras de millones de canciones.
  • Apple Fitness+ en el Apple TV 4K acerca ejercicios físicos de nivel profesional a la comodidad del hogar de los clientes, con un equipo de algunos de los entrenadores más carismáticos del mundo de 10 tipos de ejercicios diferentes. Fitness+ es el primer servicio de fitness desarrollado en función del Apple Watch e integra las mediciones clave del Apple Watch directamente en la pantalla grande, para brindar una experiencia envolvente y personalizada que ayude a mantener la motivación durante cada ejercicio.
  • Apple Arcade en el Apple TV 4K ofrece acceso ilimitado a una colección cada vez más grande de más de 100 juegos de primer nivel, con lanzamientos originales, jugadores galardonados y los favoritos de todos en el App Store, sin anuncios ni compras dentro de la app. También se pueden conectar controles compatibles para disfrutar de juegos como “NBA 2K21 Arcade Edition”, “SongPop Party” y “Star Trek: Legends” en el Apple TV 4K, y continuar la acción iniciada en el iPhone, el iPad o la Mac.
  • Con AirPlay en el Apple TV 4K, los clientes pueden compartir fácilmente videos, proyectos escolares y otro contenido en la TV, directamente desde su iPhone, iPad o Mac. Las grabaciones de video con el iPhone 12 Pro pueden visualizarse en calidad Dolby Vision a 60 cps, gracias a la compatibilidad con la alta frecuencia de cuadros de AirPlay. La app Fotos en el Apple TV 4K funciona como un álbum de fotos dinámico para que familiares y amigos disfruten de fotos, videos y Recuerdos en la pantalla grande.
  • Los clientes pueden usar el Apple TV 4K como central de la casa para controlar los accesorios HomeKit y ver las cámaras de video y avisos del timbre de HomeKit en la pantalla del televisor.
  • Con la compatibilidad multiusuario del Apple TV 4K, cada miembro de la familia puede disfrutar sus recomendaciones personalizadas de series, películas y música, y acceder a las apps compradas en el App Store, o jugar en Apple Arcade.

Apple One es la manera más sencilla de agrupar todos los servicios de suscripción de Apple en un plan simple, incluido Apple TV+, Apple Music, Apple Arcade, Apple Fitness+, Apple News+ y iCloud. Con una sola suscripción, los clientes de más de 100 países y regiones pueden disfrutar de sus servicios favoritos de Apple en todos sus dispositivos, como el Apple TV, iPhone, iPad, iPod touch y Mac.

Diseñado pensando en el impacto ambiental

Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento de producción y los ciclos de vida de todos los productos. Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple sean 100% neutros en emisiones de carbono desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga. El Apple TV 4K incluye un diseño de carcasa de Siri Remote con aluminio 100% reciclado y placa madre soldada con estaño 100% reciclado. Tampoco contiene sustancias nocivas y es de muy bajo consumo, y el empaque está fabricado con fibras de madera recicladas o provenientes de bosques gestionados de manera responsable.

Disponibilidad y precio

      • El nuevo Apple TV 4K estará disponible desde $179 (USD) en apple.com, en la app Apple Store y en las tiendas Apple Store. El Apple TV 4K también estará disponible a través de los Distribuidores Autorizados por Apple y proveedores específicos de televisión de pago.
      • Desde el viernes 30 de abril, los clientes podrán realizar sus pedidos del nuevo Apple TV 4K, que estará disponible a partir de la segunda mitad de mayo en más de 30 países y regiones, incluidos los Estados Unidos.
      • El Apple TV HD con el nuevo Siri Remote estarán disponibles por $149 (USD).
      • El nuevo Siri Remote estará disponible por separado por $59 (USD) y es compatible con la generación anterior de Apple TV 4K y Apple TV HD.
      • Por primera vez, AppleCare+ estará disponible para Apple TV y brindará garantía de hasta tres años de soporte técnico y cobertura de hardware adicional, incluida la cobertura de hasta dos incidentes por daño accidental cada 12 meses.
      • Los clientes de Estados Unidos que compren directamente a Apple con Apple Card obtienen una devolución del 3% por día. En caso de comprar en pagos mensuales con Apple Card, los clientes pueden pagar mes a mes y sin intereses.
      • Los clientes podrán acceder a los excelentes servicios de compra y soporte en apple.com y en las tiendas Apple Store. Los clientes podrán obtener ayuda de un Especialista de Apple al comprar, elegir las opciones de financiamiento mensual, recibir soporte de Apple y usar los servicios de entrega sin contacto, o recoger el pedido en un Apple Store.
      • Los clientes pueden conocer en persona el nuevo Apple TV 4K en una tienda Apple Store y obtener respuestas a sus preguntas. Antes de visitar una tienda, se recomienda a los clientes ingresar en apple.com/retail para obtener información sobre el horario de atención, los servicios disponibles y las medidas sanitarias y de seguridad vigentes.
      • Por tiempo limitado, los clientes elegibles que compren un nuevo iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o Mac pueden disfrutar de un año de Apple TV+ gratis y tres meses de Apple Arcade gratis.
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131