Apple presenta el iPhone 12 y el iPhone 12 mini en un nuevo y espectacular color morado

El increíble acabado en color morado del iPhone 12 y el iPhone mini complementa a la perfección el sofisticado diseño de bordes planos y la parte posterior de vidrio con moldeado de precisión.

Apple reveló hoy un nuevo acabado increíble en color morado para el iPhone 12 y el iPhone 12 mini. Este nuevo color acentúa los elegantes bordes planos de aluminio del iPhone 12, que combinan a la perfección con la parte posterior de vidrio con moldeado de precisión. Ambos modelos cuentan con un sistema avanzado de dos cámaras que incorpora potentes funcionalidades de fotografía computacional y la mayor calidad de video en un smartphone, pantalla Super Retina XDR de borde a borde con tecnología OLED para una experiencia visual más envolvente y brillante, y un frente de Ceramic Shield que marca el cambio más importante en durabilidad para el iPhone. Además, el chip A14 Bionic diseñado por Apple, el más rápido en un smartphone, potencia todas las experiencias del iPhone 12 al tiempo que optimiza la duración de la batería. Los modelos de iPhone 12 incorporan la mejor experiencia 5G y una carga inalámbrica más rápida con MagSafe, además de un nuevo ecosistema de accesorios fáciles de acoplar al iPhone.

La preventa del iPhone 12 y iPhone 12 mini en color morado comenzará en los Estados Unidos el viernes 23 de abril y estarán disponibles a partir del viernes 30 de abril. Los clientes también podrán complementar su iPhone con una nueva funda de piel con MagSafe o una funda de piel tipo bolsillo con MagSafe en color morado profundo, una funda de silicón en color azul Capri, verde caramelo, naranja melón o amatista, o una cartera de piel en color rojo Arizona. Todas están disponibles para comprar a partir de hoy.

«El increíble iPhone 12 es el smartphone más popular del mundo y la familia iPhone 12 cuenta con un índice de satisfacción del cliente del 99 por ciento. El nuevo acabado en color morado llega justo a tiempo para la primavera y añade otra opción encantadora y divertida a la línea. Creemos que a los clientes les va a encantar», afirmó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. «Este hermoso color se une a la familia del iPhone 12 y el iPhone 12 mini, que está disponible en cinco acabados fantásticos y cuenta con un sistema avanzado de dos cámaras, pantalla Super Retina XDR, una durabilidad increíble, el chip A14 Bionic, el chip más rápido en un smartphone, gran duración de la batería y la mejor experiencia 5G en un smartphone».

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini están disponibles en seis acabados increíbles: azul, verde, negro, blanco, (PRODUCT)RED y el nuevo color morado.

Diseño resistente y pantalla envolvente

El diseño sofisticado del iPhone 12 de 6.1 pulgadas y del iPhone 12 mini de 5.4 pulgadas es tan elegante como resistente.1Además, el iPhone 12 mini es el smartphone 5G más pequeño del mundo. Su diseño integra toda la tecnología del iPhone 12 en un fantástico tamaño compacto, a la vez que ofrece una pantalla de borde a borde amplia y envolvente. Ambos modelos tienen un diseño con bordes planos, una carcasa de aluminio de calidad aeroespacial y una resistencia a caídas cuatro veces mayor gracias al frente de Ceramic Shield, que se logra al añadir nanocristales de cerámica a la matriz misma del vidrio, generados a través de cristalización a altas temperaturas.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini tienen una pantalla Super Retina XDR sin marco de borde a borde con gestión del color en todo el sistema, que logra una precisión líder en la industria. Esta nueva pantalla OLED ofrece un brillo de gran precisión, una relación de contraste de 2,000,000:1 para negros intensos y una experiencia HDR envolvente para videos de alta definición, fotos con mayor nivel de detalle y casi el doble de brillo máximo en comparación con el iPhone 11.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini cuentan con una resistencia al agua IP68, la mejor de la industria, que permite hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 6 metros y protección contra las salpicaduras cotidianas, como café y refrescos.

El increíble acabado de aluminio en color morado complementa el diseño de bordes planos del iPhone 12 y el iPhone 12 mini, y está protegido por un frente de Ceramic Shield que marca el cambio más importante en durabilidad para el iPhone.

Sistema avanzado de dos cámaras

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini ofrecen funcionalidades de fotografía computacional avanzadas gracias al chip A14 Bionic y al nuevo sistema de dos cámaras, que permiten una experiencia de cámara incomparable para que sea más fácil que nunca capturar la mejor foto o el video perfecto. Este sistema avanzado de cámaras incluye una cámara ultra gran angular y una nueva cámara gran angular con una apertura de ƒ/1.6, la más rápida en un iPhone, que permite el ingreso de un 27% más de luz y mejora la captura de fotos y videos en condiciones de poca luz. La fotografía computacional pasa a otro nivel en los modelos de iPhone 12. El modo Noche y Deep Fusion de rendimiento más rápido están disponibles en todas las cámaras (gran angular, ultra gran angular y TrueDepth) para tomar las mejores fotos en cualquier condición. Con el modo Noche, los usuarios podrán tomar fotos con mayor brillo y contraste en condiciones de poca luz, en tanto que Deep Fusion mejora la textura y reduce el ruido de las imágenes. El HDR Inteligente 3 usa el aprendizaje automático ajustar el balance de blancos, el contraste, la textura y la saturación para lograr resultados mucho más naturales.

El iPhone 12 viene con la primera cámara que graba videos HDR en Dolby Vision y es el primer y único dispositivo en el mundo que brinda una experiencia Dolby Vision de comienzo a fin, ya que permite capturar, editar y compartir videos de calidad cinematográfica directamente desde el iPhone. La corrección de color con Dolby Vision se realiza en tiempo real durante la grabación del video y también durante el proceso de edición en la app Fotos, iMovie o Final Cut Pro. A la hora de reproducir el video, la pantalla Super Retina XDR del iPhone 12 permite disfrutar de un realismo incomparable. Además, ambos modelos cuentan ahora con estabilización cinemática de video mejorada, videoselfies con muchos más detalles gracias a Dolby Vision y cámara rápida con modo Noche, que permite tiempos de exposición más prolongados para capturar videos más nítidos, mejores estelas de luz y un mejor nivel de exposición a la luz en condiciones con poca luz con el uso de un trípode.

El avanzado sistema de dos cámaras del iPhone 12 y del iPhone 12 mini viene con una cámara ultra gran angular, una nueva cámara gran angular y modo Noche y Deep Fusion en todas las cámaras.

Chip A14 Bionic: líder indiscutible en innovación y rendimiento

El chip A14 Bionic es el primero en la industria de los smartphones desarrollado con proceso de 5 nanómetros. El chip A14 Bionic es más rápido y eficiente que ningún otro chip, con el CPU y el GPU más veloces en un smartphone, y permite jugar con la misma calidad que ofrece una consola, usar funcionalidades de fotografía computacional y más, a la vez que extiende la duración de la batería. Además, el chip A14 Bionic da un paso más en cuanto a aprendizaje automático gracias al Neural Engine de 16 núcleos, que optimiza el rendimiento hasta en un 80%, incluso en las tareas de aprendizaje automático más exigentes, y es capaz de completar 11 billones de operaciones por segundo.

La potencia del chip A14 Bionic diseñado por Apple permite jugar en el iPhone con la misma calidad que ofrece una consola y con un rendimiento y eficiencia sin igual, a la vez que extiende la duración de la batería.

Una experiencia revolucionaria de 5G en el iPhone

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini permiten una avanzada experiencia 5G en todo el mundo, con una integración perfecta de hardware y software de clase mundial. El 5G en el iPhone brinda una mayor velocidad para cargas y descargas, mejor calidad de reproducción de video en streaming, una experiencia más fluida en los juegos, interacción en tiempo real en las apps, FaceTime en alta definición y mucho más. Los clientes ahora también podrán disfrutar de una conexión rápida y segura, y reducir así la necesidad de conectarse a redes públicas de Wi-Fi.

Con la mayor cantidad de bandas 5G en un smartphone, el iPhone 12, en todos sus modelos, ofrece la mayor cobertura de 5G en todo el mundo. Los modelos comercializados en Estados Unidos son compatibles con la tecnología de onda milimétrica, la versión de mayor frecuencia de 5G, que les permite alcanzar velocidades de hasta 4 Gb/s incluso en las áreas más densamente pobladas. Los distintos modelos de iPhone 12 también cuentan con el modo Smart Data, que optimiza la duración de la batería al evaluar de manera inteligente las necesidades de 5G y equilibrar el consumo de datos, la velocidad y la energía en tiempo real.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini ofrecen una avanzada experiencia 5G, lo que brinda una mayor velocidad de descarga, mejor calidad de reproducción de videos en streaming, FaceTime en alta definición y más.
El iPhone 12 y el iPhone 12 mini ofrecen una avanzada experiencia 5G, lo que brinda una mayor velocidad de descarga, mejor calidad de reproducción de videos en streaming, FaceTime en alta definición y más.

Presentando iOS 14.5

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini morados vienen con iOS 14.5, que incluye la posibilidad de desbloquear tu iPhone con el Apple Watch cuando traes puesta una mascarilla, una app Apple Podcast mejorada con páginas rediseñadas de series y episodios, una pestaña Buscar y nuevos emojis. Además, Siri ya no tiene una voz predeterminada, sino que incluye opciones más diversas de voces en inglés. Esta última actualización de software parte del lanzamiento de iOS 14, que incorpora una actualización importante a la pantalla de inicio con widgets totalmente rediseñados y a la Biblioteca de Apps, nuevas formas de usar las apps con App Clips y potentes actualizaciones a Mensajes.

Incluye widgets totalmente rediseñados para tener la información siempre a la vista en las páginas de la pantalla de inicio.
Mensajes permite a los usuarios responder directamente un mensaje y seguir el hilo de todas las respuestas con iOS 14.
La Biblioteca de Apps organiza automáticamente todas las apps en una vista simple y fácil de navegar y resalta de manera inteligente las apps que pueden ser útiles en el momento.

Nuevos accesorios innovadores con MagSafe

MagSafe mejora la carga inalámbrica con una experiencia más avanzada y eficiente, y presenta un nuevo ecosistema de accesorios fáciles de acoplar que complementan con elegancia los modelos del iPhone 12. MagSafe ofrece una experiencia única para el iPhone y viene con una serie de imanes alrededor de la bobina de carga, optimizados para mejorar la alineación y eficiencia, que se conectan al iPhone a la perfección. Los cargadores MagSafe ofrecen una carga eficiente de 15 W y se pueden usar con los dispositivos compatibles con Qi ya existentes. Los clientes pueden elegir entre el Cargador MagSafe y el Cargador Doble MagSafe que se puede usar con el iPhone y el Apple Watch, y una amplia gama de fundas para el iPhone, de piel, de silicón y transparentes muy fáciles de colocar en la parte posterior del iPhone, además de una cartera de piel, a los que seguramente se sumarán accesorios MagSafe innovadores de otros fabricantes en el futuro.

MagSafe es un innovador sistema que permite cargar el iPhone de forma inalámbrica muy fácilmente y ofrece un nuevo ecosistema de accesorios de fácil acople.
MagSafe es un innovador sistema que permite cargar el iPhone de forma inalámbrica muy fácilmente y ofrece un nuevo ecosistema de accesorios de fácil acople.

Compromiso con el medio ambiente

Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple sean 100% neutros en emisiones de carbono, desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por todo el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga.

Los modelos del iPhone 12 son los primeros diseñados con un 100% de tierras raras recicladas en todos los imanes, incluidos la nueva cámara, el Taptic Engine y MagSafe, además de los accesorios MagSafe de Apple. Además, Apple también eliminó el adaptador de corriente y los EarPods de la caja del iPhone, para reducir aún más las emisiones de carbono y minimizar la minería y el uso de materiales preciosos, y a la vez ofrecer un empaque más pequeño y más ligero que permite incrementar en un 70% la cantidad de cajas que caben en un pallet. En su conjunto, gracias a estos cambios se reducirán 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono por año, lo que equivale a eliminar por año casi 450,000 vehículos de las calles.

Precio y disponibilidad

  • El iPhone 12 y el iPhone 12 mini están disponibles en modelos de 64 GB, 128 GB y 256 GB en azul, verde, negro, blanco y (PRODUCT)RED, y estarán disponibles en el nuevo color morado en modelos de 64 GB, 128 GB, y 256 GB desde $33.29 (USD) al mes por 24 meses o $799 (USD) previo al canje, y $29.12 (USD) al mes por 24 meses o $699 (USD) previo al canje, respectivamente. Los clientes pueden obtener el iPhone 12 y el iPhone 12 mini en apple.com, en la app Apple Store, y en las tiendas Apple Store. El iPhone 12 y el iPhone 12 mini también están disponibles a través de los Distribuidores Autorizados por Apple y operadores específicos (los precios pueden variar).
  • Los clientes de China, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y más de 30 países y regiones podrán comprar el iPhone 12 y iPhone 12 mini morados en preventa a partir del viernes 23 de abril a las 5 a.m. (hora del Pacífico) y estarán disponibles a partir del viernes 30 de abril.
  • Los nuevos accesorios MagSafe para todos los modelos de iPhone 12, incluidas la cartera de piel en color rojo Arizona, la funda de silicón en color azul Capri, verde caramelo, naranja melón o amatista y la funda de piel y funda de piel tipo bolsillo en color morado profundo están disponibles para la compra a partir de hoy. El Cargador MagSafe, el Cargador Doble MagSafe y las fundas de piel tipo bolsillo, las fundas de piel, las fundas de silicón y las fundas transparentes están disponibles en todo el mundo.
  • Los clientes pueden ahorrar con las últimas ofertas de operadores como AT&T, Sprint/T-Mobile y Verizon directamente de Apple por medio de apple.com y en las tiendas Apple Store.
  • A través del iPhone Upgrade Program de Apple, los clientes en EE.UU. pueden obtener el último iPhone con AppleCare+, seleccionar su operador (no requiere contrato de servicios por varios años), y tienen la oportunidad de cambiar al nuevo iPhone cada año. El iPhone Upgrade Program está disponible en apple.com y tiendas Apple Store en EE.UU. con pagos mensuales desde $35.33 (USD).
  • Los clientes podrán acceder a los excelentes servicios de compra y soporte en apple.com y en las tiendas Apple Store. Los clientes podrán obtener ayuda al comprar de los Especialistas de Apple, elegir las opciones de financiamiento mensual disponibles, conocer cuáles son los dispositivos que participan de Apple Trade In, recibir soporte de Apple, usar los servicios de entrega sin contacto, o recoger el pedido en una tienda Apple Store.
  • Los clientes pueden vivir la experiencia de todos los modelos de iPhone 12 en un Apple Store y recibir asesoría en persona. Antes de visitar una tienda, se recomienda a los clientes ingresar en apple.com/retail para obtener más información sobre el horario de atención, los servicios disponibles y las medidas sanitarias y de seguridad vigentes.
  • Los clientes en EE. UU. pueden canjear su dispositivo elegible por una tarjeta de regalo de Apple o por crédito para comprar un dispositivo nuevo. Si el dispositivo no cumple con los requisitos para el crédito, Apple lo reciclará gratis.
  • Los clientes de Estados Unidos que compren directamente a Apple con Apple Card obtienen una devolución del 3% por día. En caso de comprar en pagos mensuales con Apple Card, los clientes pueden pagar mes a mes y sin intereses.
  • Los clientes pueden extender la garantía limitada con AppleCare+ y recibir protección contra daños accidentales, o con AppleCare+ con robo o pérdida, y recibir acceso prioritario al soporte técnico las 24 horas todos los días.
  • Todo cliente que compra su iPhone a través de Apple tiene acceso a una Sesión Personal Online con un Especialista de Apple que lo ayudará a explorar y descubrir todas las cosas increíbles que puede hacer con su nuevo iPhone.
  • Por tiempo limitado, los clientes elegibles que compren un nuevo iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o Mac pueden disfrutar de un año de Apple TV+ gratis y tres meses de Apple Arcade gratis.
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142