Iguatemi amplía el acuerdo de soporte con Rimini Street a fin de incluir los servicios de gestión de aplicaciones para SAP

La compañía de gestión de centros comerciales ahora se beneficia de un enfoque integrado para el soporte SAP por parte de un proveedor de confianza

LAS VEGAS y SÃO PAULO–(BUSINESS WIRE)–Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios de software empresarial, proveedor líder de soporte externo para los productos de software de Oracle y SAP y socio de Salesforce, anunció hoy que Iguatemi, la compañía líder en gestión de centros comerciales de Brasil, extendió el acuerdo de soporte de SAP con Rimini Street para incluir los servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS) y Rimini Street Watch para SAP. Desde el 2016, Rimini Street brinda soporte a las aplicaciones personalizadas en gran medida SAP ECC 6.0 y SAP Business Objects de la compañía. Ahora, con un único proveedor para los servicios de soporte y gestión de aplicaciones de SAP, el departamento de TI de Iguatemi puede enfocar los recursos disponibles a fin de cumplir con las demandas de otros proyectos de TI dentro de su negocio. Los ahorros que se generaron al cambiar a los proveedores de soporte se utilizaron para encabezar las iniciativas de innovación dentro de la compañía, incluido el desarrollo de aplicaciones y la adopción de otras soluciones SaaS (Salesforce, Success Factors y aplicaciones de gestión de tiempo [Time Management] de SAP) para satisfacer la demanda y respaldar el crecimiento empresarial.

Optimizar los recursos de TI con el mantenimiento y soporte de los productos SAP

Con sede en São Paulo, Iguatemi fue la pionera de los modelos nuevos en la industria de la moda y la experiencia en centros comerciales en Brasil, y ahora opera 16 centros comerciales, dos tiendas y tres torres de oficinas comerciales en todo el país. A mediados del 2015, Iguatemi tomó la iniciativa de optimizar los recursos de TI y reducir los altos costos de soporte y mantenimiento de SAP con el fin de lograr sus objetivos financieros e invertir en tecnologías nuevas para impulsar la innovación y aumentar los ingresos.

“El tiempo de respuesta de SAP a nuestras solicitudes fue lento y la compañía resolvía pocos problemas de soporte, principalmente porque SAP no admite personalizaciones. Teníamos más gastos y nuestro tiempo no se optimizaba. En pocas palabras, el soporte del proveedor no cumplió con nuestras expectativas”, afirmó Valdemar Castilho, gerente de Operaciones de TI de Iguatemi.

Debido a esta situación, y como solución a estas barreras, la compañía buscó el apoyo de terceros. “Los profesionales de Rimini Street tienen un nivel de conocimiento inigualable y, como consecuencia, la asociación con ellos ha generado el reconocimiento del departamento de TI en toda la compañía. Además, el ahorro total de los costos que se generó debido al cambio a Rimini Street Support es mucho mayor que el 50 % de ahorro en la tarifa de soporte que se garantizó en el contrato”, continuó Castilho.

Simplificar y consolidar los servicios de soporte y gestión de las aplicaciones de SAP

Hoy, Iguatemi se beneficia al tener un solo socio que respalda y administra su sistema SAP, lo que brinda más transparencia a las operaciones de TI y más valor estratégico dentro de la compañía. Antes de expandir el acuerdo con Rimini Street para proporcionar los AMS para el software SAP, la compañía ya había probado otros tres proveedores de los AMS. Esto resultó ser ineficiente para las necesidades de Iguatemi, ya que estas consultorías cobraron por la solicitud, tardaron horas en responder y no resolvieron los problemas a satisfacción de la compañía. La solución completa de Rimini Street unifica la administración de aplicaciones y los servicios de soporte para el software de SAP para crear una mejor economía con operaciones de soporte más eficientes que brindan niveles de servicio más altos, responsabilidad y resolución proactiva de los problemas por parte de ingenieros experimentados. Además, Iguatemi cambió de SAP Solution Manager a Rimini Street Watch para SAP, por lo que pudo controlar la disponibilidad de su planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) en tiempo real y almacenar datos históricos del entorno de TI.

“Los servicios de gestión de aplicaciones de Rimini Street para SAP nos encantaron debido a la diferencia en el modelo de soporte frente a las consultorías convencionales. Ya no perdemos tiempo en la gestión de las solicitudes: el trabajo es más eficiente con un solo proveedor de servicios para soporte de software y AMS”, dijo Castilho.

Financiar las iniciativas digitales destinadas a fortalecer las operaciones y aumentar los ingresos

Iguatemi destinó a las iniciativas de innovación los ahorros que se generaron en los costos operativos al cambiar a Rimini Street Support. La compañía creó Iguatemi Labs, un laboratorio para experimentar que cuenta con tecnologías nuevas, y donde se puso en marcha un programa de relación y fidelización con el cliente denominado Iguatemi One. Iguatemi también desarrolló una plataforma de movilidad interna para sus ejecutivos, la cual facilita el flujo de aprobación de los proyectos.

“Nuestra asociación con Rimini Street libera los recursos financieros y de TI para que podamos centrarnos en otras iniciativas de innovación. En agosto del 2019, lanzamos Iguatemi 365, la plataforma de comercio electrónico de la compañía. Desarrollado con un enfoque total en el negocio, el mercado ofrece una mezcla calificada de productos y marcas seleccionadas por la marca Iguatemi”, manifestó Castilho.

A Iguatemi, junto con los clientes de Rimini Street, se le asigna un Ingeniero de Soporte Primario, respaldado por un equipo de expertos técnicos y funcionales con un promedio de más de 15 años de experiencia en el sistema de software del cliente. Además, la compañía se beneficia del acuerdo de nivel de servicio ultrasensible de Rimini Street, con tiempos de respuesta de 10 minutos para los casos críticos de Prioridad 1. Rimini Street también maneja todas las actualizaciones impositivas, legales y regulatorias de Iguatemi para las actualizaciones de impuestos complejas y cumplimiento de Brasil, y notifica de manera activa a la compañía cuando surgen nuevas obligaciones legales.

“Iguatemi es pionera en la industria de la gestión minorista en América Latina. Es un honor saber que trabajamos como un socio estratégico, orientado a asegurar la excelencia operativa y dirigir la mejor hoja de ruta para su negocio, al mismo tiempo que ayudamos a impulsar iniciativas nuevas y el crecimiento digital de la compañía”, dijo Edenize Maron, directora general de Rimini Street en América Latina. “Hasta la fecha, Rimini Street ha ayudado a casi 200 minoristas de todo el mundo a maximizar el valor de sus sistemas actuales y liberar los fondos para que puedan estabilizar su negocio y finalmente prosperar al invertir en proyectos de transformación empresarial que los ayuden a mantenerse competitivos y a crecer. Iguatemi realmente se beneficia de un modelo de prestación de servicios de TI más moderno y simplificado que combina soporte, AMS y soporte de asesoramiento constante de Rimini Street”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte externo para los productos de software de Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de soporte y gestión de aplicaciones integrados, de primer nivel y gran capacidad de respuesta que permiten a los licenciatarios de software empresarial ahorrar costos significativos, liberar recursos para la innovación y lograr mejores resultados comerciales. Hasta la fecha, más de 4,000 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, empresas medianas y del sector público, y otras organizaciones de una amplia gama de industrias han confiado en Rimini Street como su proveedor de confianza de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones. Para obtener más información, ingrese a http://www.riministreet.com, siga a @riministreet a través de su cuenta de Twitter y encuentre a Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (RMNI-IR)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los propósitos de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones a futuro generalmente van acompañadas de palabras como “puede”, “debería”, “podría”, “planea”, “prevé”, “anticipa”, “cree”, “considera”, “predice”, “supone”, “parece”, “busca”, “continúa”, “creerá”, “podrá”, “espera”, “planifica” u otras palabras, frases o expresiones similares. Todas las declaraciones relacionadas con las expectativas de Rimini Street con respecto a la intención de realizar una oferta, la venta de valores, la capacidad de completar la oferta y el uso esperado de los ingresos descritos en este comunicado de prensa son declaraciones a futuro. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la dirección, y no son predicciones del rendimiento real ni son declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto a los negocios de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir materialmente. Entre estos riesgos e incertidumbres se incluyen, entre otras, las incertidumbres asociadas con las condiciones del mercado y la finalización de la oferta pública en todos los términos o en los previstos, la duración y el impacto económico, operativo y financiero de la pandemia de la COVID-19 en los negocios de Rimini Street, así como las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otros en respuesta a la pandemia de la COVID-19; los eventos catastróficos que interrumpan los negocios de Rimini Street o los de sus clientes actuales y futuros, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, incluida la inflación y las tasas de interés, y las condiciones financieras, económicas, regulatorias y políticas generales que afectan a la industria en la que opera Rimini Street; los desarrollos adversos en litigios pendientes o en investigaciones del gobierno o cualquier nuevo litigio; la capacidad y necesidad de Rimini Street de recaudar capital adicional o financiamiento de deuda en términos favorables y la capacidad de Rimini Street de generar flujos de caja a partir de sus operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en las iniciativas de crecimiento de Rimini Street; la suficiencia de Rimini Street de efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con sus requisitos de liquidez; los términos y el impacto de las Acciones preferentes de Serie A pendientes al 13.00 % de Rimini Street; los cambios en impuestos, leyes y regulaciones; la actividad de precios y productos competitivos; las dificultades que supone una gestión rentable del crecimiento; la adopción por parte de los clientes de productos y servicios introducidos recientemente por Rimini Street, incluidos sus servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), las soluciones de seguridad avanzada de datos (Advanced Database Security) y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, junto con otros productos y servicios que Rimini Street planea introducir en un futuro próximo; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre sobre el valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y todos los riesgos adicionales analizados en la sección “Factores de Riesgo” del Informe anual10-K de Rimini Street presentado el 3 de marzo de 2021 y el suplemento de prospecto preliminar relacionado con la oferta pública y actualizado eventualmente mediante otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro detallan las expectativas, los planes o los pronósticos de Rimini Street de eventos futuros y puntos de vista a la fecha de este comunicado de prensa. Rimini Street anticipa que los eventos y desarrollos posteriores producirán un cambio en las evaluaciones de Rimini Street. Sin embargo, a pesar de que con el tiempo Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones a futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto cuando lo requiera la ley. Estas declaraciones a futuro no deben ser consideradas como la representación de las evaluaciones de Rimini Street al referirse a este comunicado de prensa en una fecha posterior a la de su publicación.

© 2021 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y sus combinaciones, y otras marcas que contengan el símbolo TM son marcas comerciales registradas de Rimini Street, Inc. Todas las marcas comerciales adicionales continúan siendo propiedad de sus respectivos dueños y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no declara ninguna afiliación, respaldo o asociación con el titular de dichas marcas comerciales u otras compañías mencionadas en este documento.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Michelle McGlocklin

Rimini Street, Inc.

+1 925 523-8414

mmcglocklin@riministreet.com

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131