Colfondos selecciona a Charles River para su capacidad de crecimiento

BOSTON–(BUSINESS WIRE)–Charles River Development, una empresa de State Street, anunció hoy que Colfondos S.A. Pensiones y Cesantías (Colfondos), uno de los fondos de pensiones más grandes de Colombia, ha seleccionado a la empresa basada en la nube Charles River Investment Management Solution (Charles River IMS) para administrar sus carteras de renta fija y variable a nivel doméstico y global en una plataforma consolidada para relaciones con el cliente (consultoría o front-office) y procesos administrativos (tecnología o middle-office).

Charles River le permite a Colfondos satisfacer las demandas específicas de su proceso de inversión y soporte automatizado en todas las clases de activos para los sitios geográficos en los que ellos invierten. Colfondos podrá ingresar a nuevos mercados en Chile y Perú a escala empresarial aprovechando la plataforma de arquitectura abierta de Charles River e interoperabilidad con un ecosistema de liquidez, datos y proveedores de informes reguladores.

“La adaptabilidad y habilidad de Charles River para manejar los flujos de trabajo y las clases de activos de América Latina nos permite automatizar los procesos y hacer crecer los activos y las cuentas bajo gestión”, expresó Andrés Lozano, director de inversiones de Colfondos. “Los equipos de atención locales de Charles River y la experiencia en los mercados de América Latina fueron clave para nuestra decisión de adoptar su plataforma”.

“Durante más de 20 años, Charles River ha mantenido una fuerte presencia en América Latina ayudando a nuestra creciente base de clientes”, manifestó Matt Daly, gerente general de Charles River Development. “Nuestra plataforma implementada SaaS, generada en Microsoft Azure, le permite a las firmas expandir su impronta regional, servir nuevas clases de activos y abordar requisitos normativos de residencia de datos”.

Gestores de inversiones, pensiones, banca privada, gestores de patrimonio y compañías de seguros de Brasil, Chile, México, Colombia y Panamá gestionan actualmente más de USD$350 mil millones en Charles River IMS.

Acerca de Colfondos

Colfondos S.A. Pensiones y Cesantías funciona como administradora de fondos de pensiones. La empresa administra fondos de inversiones y pensiones con un total de activos bajo gestión de USD$13,2 mil millones y tiene cerca de 3 000 000 de clientes. Colfondos es el tercer fondo privado de pensiones más grande de Colombia.

Acerca de Charles River, una empresa de State Street

Las firmas de inversiones, propietarios de activos, gestores de patrimonio, fondos de cobertura y aseguradores de más de 30 países confían en la plataforma de gestión de inversión relacionadas con los procesos administrativos y de relación con el cliente de Charles River para administrar más de US$30 billones de activos. Junto con las capacidades de procesos administrativos y de relación con el cliente de State Street, la tecnología de software desplegada en la nube de Charles River forma las bases de State Street Alpha℠. La Charles River Investment Management Solution (Charles River IMS) está diseñada para automatizar y simplificar el proceso de inversión institucional en todas las clases de activos, desde la gestión de carteras y análisis de riesgo hasta la finalización de las operaciones y posventa, con un cumplimiento integrado y datos gestionados en todo el proceso. El creciente ecosistema de socios de Charles River le permite a los clientes acceder perfectamente a datos externos y análisis, sitios de aplicaciones y de liquidez que soportan las demandas exclusivas de su combinación de producto y clase de activos. Con sede principal en Burlington, Massachusetts, atendemos a los clientes de manera global con más de 1000 empleados en 11 oficinas regionales. (Estadísticas a febrero de 2021).

Acerca de State Street Corporation

State Street Corporation (NYSE: STT) es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de servicios financieros para inversores institucionales, con servicios de inversión, gestión de inversiones e investigación y operación bursátiles. Con $38,8 billones en activos bajo custodia y administración y $3,5 billones* en activos bajo administración al 31 de diciembre de 2020, State Street opera a nivel mundial en más de 100 mercados geográficos y emplea a unos 39 000 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web de State Street en www.statestreet.com.

*Activos en gestión al 31 de diciembre de 2020, de los cuales $75 mil millones de activos con relación a los productos SPDR®, para los cuales State Street Global Advisors Funds Distributors, LLC (SSGA FD) actúa exclusivamente como agente de comercialización. SSGA FD y State Street Global Advisors son filiales.

© 2021 State Street Corporation. Todos los derechos reservados.

State Street Corporation, One Lincoln St, Boston MA 02111

3490586.1.1.GBL.

Descargo de responsabilidad:

Charles River Development, una empresa de State Street, es una empresa de propiedad total de State Street Corporation (incorporada en Massachusetts).

El presente documento y la información aquí provista (en conjunto, el “Contenido”) está sujeto a cambio sin aviso previo basado en el mercado y en otras condiciones y puede no reflejar los puntos de vista de State Street Corporation y de sus subsidiarias y afiliadas (“State Street”). Se ofrece el Contenido solo para información general, ilustrativa y fines de marketing, o junto con conversaciones exploratorias; no tiene en cuenta la inversión específica de un cliente o posible cliente ni otros objetivos o estrategias financieras, ni tampoco el estado legal, normativo, fiscal o contable de un cliente, ni tampoco supone ser exhaustivo ni intenta reemplazar el ejercicio de la propia revisión independiente y cuidadosa de un cliente o posible cliente con respecto a una inversión correspondiente o alguna otra decisión financiera. El Contenido no constituye investigación de inversión o asesoramiento legal, normativo, de inversión, impositivo o contable, y no es una oferta de venta o una solicitud de compra o venta de títulos valores o algún otro producto, ni está destinado a constituir algún arreglo contractual vinculante o compromiso por parte de State Street de ningún tipo. El Contenido provisto fue preparado y obtenido a partir de fuentes que se cree que son confiables al momento de la preparación; sin embargo, se provee “como es” y State Street no brinda ninguna garantía, declaración ni declaración implícita de ningún tipo, que incluye, aunque no taxativamente, la exactitud, factibilidad, oportunidad, comerciabilidad, aptitud para un fin específico, no infracción de los derechos de terceros, o de algún otro modo. State Street niega toda responsabilidad, ya sea que surja de un contrato, acto ilícito o de otra índole, por cualquier reclamo, pérdida, responsabilidades, daños (que incluye directo, indirecto, especial o resultante), gastos o costos que surjan de o que estén vinculados con el Contenido. El Contenido no está destinado a los clientes minoristas o para la distribución, y no se puede basar en alguna persona o entidad de cualquier jurisdicción o país en la que dicha distribución o uso fuera contraria a las leyes o reglamentaciones vigentes. El Contenido provisto puede contener ciertas declaraciones que podrían considerarse declaraciones a futuro; cualquiera de esas declaraciones o información prevista no son garantías ni indicadores confiables para el desempeño futuro, y los resultados actuales o desarrollos pueden diferenciar sustancialmente de aquellos descriptos o proyectados. El desempeño pasado no garantiza los resultados futuros. No se otorga permiso para reimprimir, vender, copiar, distribuir o modificar el Contenido de ninguna forma o por ningún medio sin el consentimiento por escrito de State Street.

La oferta o venta de cualquiera de estos productos y servicios en su jurisdicción está sujeta a que State Street reciba dichas aprobaciones internas y externas, según lo considere necesario a su entera discreción. No dude en contactar a su representante de ventas si necesita más información.

State Street, como representante titular o agente, puede de vez en cuando y por su propia cuenta o por cuenta de sus clientes, tener puestos en o comercializar de manera activa instrumentos financieros u otros productos idénticos a o económicamente relacionados con aquellos que se mencionan en este comunicado. State Street puede tener una relación comercial con los emisores de los instrumentos financieros u otros productos mencionados en este comunicado.

©2021 STATE STREET CORPORATION

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Mary Masi-Phelps

marymasiphelps@crd.com
781-425-6155

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131