«Vikings: Valhalla», la nueva serie sobre la famosa saga de vikingos, ya tiene elenco confirmado

Vikings: Valhalla, la nueva y explosiva serie de la  épica saga sobre los vikingos, debuta solo en Netflix y anuncia al elenco, compuesto por Sam Corlett, Frida Gustavsson, Leo Suter, Bradley Freegard, Jóhannes Jóhannesson, Laura Berlin, David Oakes y Caroline Henderson. Pollyanna McIntosh y Asbjørn Krogh Nissen, entre otros, vuelven a aparecer. El resto del elenco se confirmará en breve, y los detalles de los personajes se incluyen a continuación.

La nueva serie Vikings: Valhalla comienza a principio del siglo XI y sigue las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos de la historia: Leif Eriksson, Freydís Eiríksdóttir, Haroldo Hardrada y Guillermo el Conquistador, tres hombres y una mujer que se abrieron camino y lucharon para sobrevivir en un mundo en constante cambio y evolución.

Descripciones de los personajes:

Sam Corlett es Leif Eriksson

Oriundo de Groenlandia y criado en las márgenes del mundo conocido, Leif viene de una familia muy unida y creyente de las viejas tradiciones paganas. Leif es un navegante intrépido y físicamente fornido, que será nuestra puerta de entrada al mundo vikingo en medio de la agonía de los cambios violentos.

Frida Gustavsson es Freydís Eiríksdóttir

Pagana, apasionada y testaruda, Freydís cree firmemente en los «antiguos dioses». Al igual que su hermano Leif, ella llega a Kattegat como una foránea, pero se convierte en la musa de todos los que veneran las viejas costumbres.

Leo Suter es Haroldo Sigurdsson

Nacido en el seno de la nobleza vikinga, Haroldo Hardrada es uno de los últimos guerreros vikingos. Carismático, ambicioso y atractivo, es capaz de unir a los seguidores de Odín y a los cristianos.

Bradley Freegard es el rey Canuto

El rey de Dinamarca. Un líder vikingo sabio, sensato y despiadado. Mantiene a sus amigos cerca y a sus enemigos más cerca. Sus ambiciones moldearán el curso de la historia en el siglo XI y lo convertirán en una figura preponderante de la era vikinga.

Jóhannes Jóhannesson es Olaf Haraldson

Olaf es el medio hermano mayor de Haroldo. Portador de un enorme físico y ambicioso, es un vikingo severo e implacable. Olaf es cristiano del «Antiguo Testamento».

Laura Berlin es Emma de Normandía

La joven y ambiciosa Emma de Normandía es de la corte normanda y de sangre vikinga. Astuta en el terreno de la política, es poseedora de una de las mayores riquezas de Europa.

David Oakes es Godwin, el conde de Wessex

El último sobreviviente. Consejero principal del rey de Inglaterra. A pesar de haber nacido al margen de la política, su astucia le permite llegar lejos.

Caroline Henderson es Jarl Haakon

Una guerrera extraordinaria y una líder tolerante, Haakon gobierna Kattegat con mano firme. Aunque es pagana, logra que Kattegat se mantenga como una ciudad abierta a todos los credos en una época muy difícil. Ella será una poderosa mentora para Freydís, quien recurre a su sabiduría.

Entre los personajes recurrentes, se encuentran:

Pollyanna McIntosh es la reina Elgiva Calculadora y ambiciosa, la reina Elgiva de Dinamarca se mueve como pez en el agua entre las disputas de poder político que se desarrollan en el norte de Europa. Usa su encanto y su astucia con maestría, mientras promueve los intereses de su tierra e intenta reafirmarse en la creciente estructura de poder de Canuto.

Asbjørn Krogh Nissen es Jarl Kåre  Jarl Kåre representa una amenaza para las viejas costumbres paganas.

La producción de «Vikings: Valhalla» está a cargo de MGM Television y se estrenará solo en Netflix. Jeb Stuart, Michael Hirst, Morgan O’Sullivan, James Flynn, Sherry Marsh, Alan Gasmer, Sheila Hockin y John Weber son los productores ejecutivos. Stuart además será el showrunner y el guionista. El galardonado director Niels Arden Oplev dirigirá y producirá el primer episodio. Otros directores de la temporada 1 serán Stephen Saint Leger y Hannah Quinn, y se suman a Stuart como guionistas Vanessa Alexander, Declan Croghan y Eoin McNamee.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131