CES 2021: Oblio presenta 2 en 1 de cargador inalámbrico con desinfectante UV-C

Apenas unas semanas después de haber sido nombrada como una de las mejores invenciones de 2020 por Time, Oblio gana un premio a la innovación CES 2021, lo que confirma su posición como un objeto imprescindible para el hogar y las oficinas de hoy. Este reconocimiento también marca un hito increíble para la empresa de diseño francesa Lexon, demostrando su legitimidad en la industria de la electrónica de consumo a través de su capacidad para crear productos accesibles que combinan estilo y función de manera significativa.

El programa CES Innovation Awards, propiedad de la Consumer Technology Association (CTA) y producido por esta, es una competencia anual que rinde homenaje al diseño y la ingeniería sobresalientes en productos de tecnología de consumo en 28 categorías de productos. Un panel élite de jueces expertos de la industria, incluidos miembros de los medios de comunicación, diseñadores, ingenieros y más, revisó las presentaciones basadas en innovación, ingeniería y funcionalidad, estética y diseño.

Diseñado como un elegante desinfectante UV-C, Oblio ayuda a prevenir la propagación de bacterias dañinas que se encuentran en nuestros teléfonos inteligentes gracias al LED UV-C incorporado ubicado en su interior frontal que erradica el ADN de microorganismos que se encuentran en virus, moho y gérmenes.

Capaz de desinfectar completamente una sola superficie a la vez, Oblio puede brindar una desinfección de 360​​° simplemente girando el teléfono para exponer su segunda superficie durante un ciclo de 20 minutos. En términos de eficacia, se ha demostrado mediante pruebas de laboratorio que Oblio mata el 99,9% de los virus, incluido el H1N1.

“Estamos muy honrados de ser reconocidos por la CTA y premiados por la innovación disruptiva de nuestro producto. Con Oblio, logramos demostrar que la combinación de tecnología y diseño a un precio asequible puede traducirse en un éxito comercial internacional, satisfaciendo las necesidades y expectativas del consumidor sin comprometer su interior”, dice Boris Brault, CEO de Lexon.

También actuando como un cargador inalámbrico de 10W, Oblio puede cargar completamente un teléfono inteligente en 3 horas y viene con un indicador LED que confirma la posición correcta y el estado de carga del dispositivo móvil.

El nombre Oblio, que literalmente significa «olvidado» en el idioma nativo de los diseñadores italianos Manuela Simonelli y Andrea Quaglio, se hace eco de la forma del jarrón del producto, ingeniosamente diseñado para ayudar a las personas a desconectarse de sus pantallas y disfrutar de la libertad de estar más presentes para cada uno, mientras desinfecta discretamente cualquier teléfono móvil y carga rápidamente todos los teléfonos inteligentes habilitados para Qi, como el último iPhone y Android.

Hoy, Oblio ya está disponible en los minoristas más destacados del mundo, como Best Buy, Nordstrom, MoMA Design Store en EE. UU., Fnac Darty en Europa y muchos más, así como en la tienda online oficial: lexon-design.com.

  • PVPR de $79.90.
  • Disponible en 4 colores.
  • Compatible con todos los teléfonos móviles para la función de desinfección y todos los teléfonos inteligentes habilitados para Qi, como los últimos dispositivos iPhone y Android para la función de carga inalámbrica.
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142