La Federación Dominicana de Deportes Electrónicos y FEDOMBAL firman acuerdo de colaboración

La Federación Dominicana de Deportes Electrónicos (FDDE) y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) firmaron un acuerdo de colaboración para promover el baloncesto en los deportes electrónicos o Esports.

Durante la firma del acuerdo, ambas entidades se comprometieron a organizar eventos de demostración y competencias mediante los Esports enmarcadas en las actividades de FEDOMBAL.

Los firmantes fueron los presidentes de cada federación: Rafael Uribe por FEDOMBAL y Yaqui Núñez del Risco Mejía por FDDE. Estuvo presente John P. Seibel, 2do. vicepresidente de FDDE.

Esta alianza busca que los atletas se apoyen de videojuegos como NBA2K, que ayudan tanto a los atletas Esports, como a los jugadores de baloncesto profesionales a disminuir los niveles de estrés, crear y practicar tácticas, mejorar la capacidad de memoria y fortalecer la habilidad de toma de decisiones.

Además, acordaron colaborar para la promoción y el desarrollo de la marca país República Dominicana en torneos internacionales donde esté vinculada la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) u otra entidad internacional.

Desde hace unos años y sobre todo durante la pandemia del COVID-19, se ha evidenciado el crecimiento exponencial de los Esports alrededor del mundo, crecimiento tan evidente que la 8va. Cumbre Olímpica declaró que: “se debe fomentar un diálogo continuo entre el Movimiento Olímpico y las comunidades de Esports y Juegos, para desarrollar asociaciones estratégicas, incluidas plataformas y eventos, según corresponda”.

El presidente de la Federación Dominicana de Deportes Electrónicos, Yaqui Núñez del Risco Mejía indicó que han reconocido la carta «Olimpismo y Corona» que el presidente del Comité Olímpico Internacional dirigió al Movimiento Olímpico el 29 de abril de 2020, donde anima a todos los interesados «aún más urgentemente» a considerar cómo gobernar las formas electrónicas y virtuales de su deporte y explorar oportunidades con los editores de juegos.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258