PedidosYa adquiere Glovo en América Latina por EUR 170 millones

PedidosYa la plataforma líder de delivery online de América Latina, anunció hoy el acuerdo con Glovo para adquirir el total de las operaciones en la región. El monto inicial de la transacción es de EUR 170 millones, con la posibilidad de 60 millones de euros adicionales.

Este acuerdo abarca a todos los mercados en los que opera Glovo: Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. PedidosYa está presente en Panamá y República Dominicana en donde la transición se llevará a cabo de inmediato. En el resto de los mercados Glovo continuará operando hasta marzo de 2021.

Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa, expresó: “Esta alianza consolida nuestro posicionamiento como líderes en la región y nos brinda la oportunidad de continuar fortaleciendo el servicio y beneficiando a todo el ecosistema de delivery que conforman usuarios, repartidores y los comercios que día a día confían en la plataforma. Además refuerza el compromiso a largo plazo que tenemos en América Latina.”

PedidosYa forma parte de la compañía alemana Delivery Hero, una de las empresas líderes en delivery online a nivel mundial, que tiene presencia en más de 40 países a nivel global. La compañía está presente en las principales ciudades de República Dominicana desde noviembre de 2019 y cuenta con más de 2,700 comercios adheridos a la plataforma. En sus oficinas de Santo Domingo emplea a 100 personas, de un total de 2,500 tiene la compañía en la región.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131