Daikin acerca a los negocios soluciones que mejoran la calidad del aire

En medio de lo que muchos llaman la “Nueva Normalidad”, hospitales, escuelas, entidades bancarias y hoteles, por solo poner algunos ejemplos, luchan por ofrecer ambientes seguros, en los que la calidad del aire es una parte esencial. Dentro de esta realidad, los sistemas de aire acondicionado y los dispositivos purificadores juegan un rol crucial.

Daikin, a través de su red de distribuidores, ofrece soluciones existentes en el mercado, que son vitales para los planes de reapertura y alternativas de gran valor para mejorar la calidad del aire interior.

La ionización bipolar

Poco a poco se está convirtiendo en una gran alternativa para estos tiempos gracias a su capacidad de purificar el aire.  Esta tecnología utiliza tubos especializados que toman moléculas de oxígeno del aire y las convierten en átomos cargados que luego se agrupan alrededor de micropartículas, rodeando y desactivando sustancias nocivas como el moho en el aire, bacterias, alérgenos y virus. Recientemente la empresa alemana Bioclimatic GmbH anunció que una prueba realizada en el laboratorio de virología del instituto de biología de la Universidad de Campinas UNICAMP, en Brasil, demostró que la tecnología de ionización bipolar tiene una eficiencia del 99.999% en la destrucción del virus SARS CoV-2 en el aire en menos de diez minutos.

La ionización bipolar llegó por primera vez a los EEUU en la década de 1970 como una herramienta para controlar los patógenos en la fabricación de alimentos. Fue efectivo durante el brote de SARS de 2004, así como los brotes más recientes de MERS y norovirus y varias cepas de influenza. En la actualidad hospitales como Johns Hopkins, Children’s Hospital Boston y el Centro Médico de la Universidad de Maryland ya han adoptado esta tecnología. Mientras, grandes empresas como Google, en sus sedes de Chicago y San José la están adoptando.

Los ionizadores GPS son ideales para escuelas y universidades, edificios de oficinas, centros de cuidado de ancianos o niños, teatros, hospitales, hoteles, entre otros.

Lámparas UV

Tiene diferentes aplicaciones en la industria del aire acondicionado, una aplicación es la desinfección y purificación del aire y otra aplicación es la purificación y desinfección de los serpentines. La tecnología de luz UV se ha utilizado durante años dentro de la industria médica al demostrar su eficacia. La radiación ultravioleta penetra en la pared celular de los microorganismos, produciendo una mutación del ADN que es letal para los virus y bacterias y cualquier microorganismo unicelular.

Para que la lámpara UV sea capaz de purificar, debe colocarse en la salida del aire, ya que tiene que pasar por la exposición de la radiación UV y entre los factores a considerar está, por ejemplo, la cantidad de aire que pasa por el ducto (CFM).

En su función de purificación y desinfección de los serpentines, mientras que el filtro atrapa el polvo, el polen o pelusas, la luz UV germicida destruye el moho, bacterias y los virus que pasan a través del sistema y crecen en la bandeja de condensado y el serpentin evaporador de enfriamiento. Este sistema mejorará la eficiencia de enfriamiento de tu equipo de aire acondicionado al mantener limpio y desincrustado el serpentin evaporador, destruirá los microorganismos y reducirá los contaminantes que puedan estar en su espacio vital.

Productos químicos HVAC especializados

Tanto Evap-Fresh como Spray Nine han demostrado una gran eficacia contra virus en superficies duras no porosas. Estos desinfectantes limpian y desodorizan rápidamente, eliminando los olores desagradables y la suciedad. Evap-Fresh está incluido en los productos antimicrobianos registrados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) para su uso contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la causa de COVID-19.

 

A estos se suma el nebulizador Bio-Fresh, que se puede utilizar para aplicar (nebulizar) en conductos u otros sistemas de ventilación y es capaz de controlar las bacterias.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131