Hyundai entra en el mercado de los vehículos eléctricos con su marca IONIQ

Hyundai recientemente presentó su nueva división de vehículos IONIQ, una marca enfocada en los vehículos eléctricos, un segmento que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. La compañía ha compartido que esta nueva marca comenzará con el lanzamiento de 3 nuevos vehículos que se irán lanzando desde el 2021 hasta el 2024. El propósito de la compañía en esta ocasión es liderar el mercado global de vehículos eléctricos ¿Lo logrará?

El primer vehículo que será lanzado es el IONIQ 5, este llegará a principios del 2021 y estará basado en el concepto 45 EV que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil 2019. Aún se desconocen detalles técnicos sobre estos vehículos, pero este traerá un diseño minimalista y por lo que apreciamos en las imágenes será un vehículo mediano y con mucho espacio. Este ya comenzó la fase de pruebas en Corea del Sur en el mes de Abril.

El próximo modelo es el IONIQ 6, un vehículo que llegará a darlo todo en cuanto a diseño, hablamos de un sedán que estará basado en el Hyundai Prophecy, el cual llegó con un diseño deportivo que es un tanto parecido a lo que hemos visto en algunos vehículos de Porsche. Algo que llamó la atención de este concepto es que veíamos la ausencia de un volante, en vez de, teníamos Joysticks. Este llegará en el año 2022.

 

Ya por último tenemos al IONIQ 7, un SUV de gran tamaño que lo veremos en 2024. Lamentablemente no tenemos imágenes ni conceptos de este ya que es completamente nuevo. Varios reportes apuntan a que esté basado también en el diseño aerodinámico del Prophecy.

Las únicas características técnicas que se conocen y que tendrán todos en común son: Carga ultra rápida, interior espacioso y energía suministrada por batería. ¿Que opinan de este paso por parte de Hyundai para entrar en el mercado de los vehículos eléctricos? La compañía espera vender al menos un millón de unidades para el 2025.

 

 

Johan Martínez
Johan Martínez
Artículos: 66