¿Están a salvo tus equipos e información ante un posible huracán?

En plena temporada de huracanes y con pronósticos que advierten la aparición de hasta 25 tormentas tropicales desde ahora y hasta el próximo 30 de noviembre, es importante estar seguros de que nuestro hogar e información estarán a salvo ante cualquier eventualidad. Generalmente procuramos tener reserva de comida, agua y asegurar ventanas y puertas, pero ¿qué sucede con inversiones como nuestros electrodomésticos, laptops con las que trabajamos o información? 

En momentos en que la llamada “nueva normalidad” obliga a muchos a trabajar y estudiar desde casa, es más importante que nunca mantener a salvo aquello que consideramos nuestros mejores bienes en este momento. “Lo importante no es solo sustituir la energía eléctrica con una planta o inversor, también hay que proteger los equipos y datos. Los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) permiten que todo lo que esté conectado a la corriente eléctrica sea protegido. Toda aplicación, ya sea audio y video, computadoras, una lámpara, sistema de juegos o cámaras para la protección de hogares y oficinas, son inversiones que debemos mantener a salvo”, asegura Miguel Duluc, representante de cuentas Alliance y Premier, división Secure Power, Energy Management Business de APC by Schneider Electric. 

Existen muchas variables que afectan la calidad de la electricidad en el hogar y a la vez, los equipos conectados. Los UPS entregan una protección a altos picos de voltaje y fluctuaciones que pueden producirse, por ejemplo, cuando un rayo cae cerca de la casa, así como un respaldo de la energía gracias a una batería interna que nos permite hacer un cambio sano de la alimentación que proviene de la compañía de electricidad a un inversor o planta eléctrica. Además, aseguran una regulación constante de voltaje para que todo lo que esté conectado al UPS reciba un nivel estable, más allá de lo que suceda.  

APC te recomienda que verifiques la cantidad de vatios promedio que estarás conectados al UPS sumando los individuales de cada dispositivo a conectar. Esa información, que se puede encontrar en la etiqueta posterior de cada equipo. te ayudará a determinar el tipo de UPS que necesitas. También debes tener en cuenta cuál de los tres tipos de UPS disponibles se adapta a tus necesidades: Standby, que recibe el suministro de electricidad, carga la batería y al mismo tiempo traslada esa electricidad al componente conectado; Línea Interactiva, que suma la regulación de voltaje y ofrece mayor protección, y el de Doble Conversión, más robusto, que permite al equipo conectado suplirse 100% de a batería del UPS y nunca del suministro eléctrico que viene del exterior.  

Si ya tenemos UPS instalados, es una buena idea hacer un balance periódicamente de cualquier cambio en nuestro entorno de TI ya que es probable que la carga de TI haya aumentado, lo que significa que tal vez se necesite un UPS más grande, baterías o unidades adicionales para soportar el aumento de carga y mantener el tiempo de ejecución deseado. Además, es vital reemplazar las baterías cuando sea necesario.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131