¡Epic Games está entre la espada y la pared! Apple

Como hemos visto estos últimos días la guerra entre Epic Games, Apple y Google no ha llegado a una conclusión beneficiosa para todas las partes, en vez de solucionarse se ha complicado mas la situacion, ya que Apple ha decidido retirarle la licencia de desarrollador a Epic Games este próximo 28 de Agosto, lo que implica que todos los juegos y aplicaciones de la empresa quedarán sin actualizaciones y sin soporte.

Esto lo sabemos ya que la misma Epic Games ha publicado que en esa fecha sus cuentas de desarrolladores serán deshabilitadas, además de que no podrán publicar aplicaciones en la App Store ni en la Mac App Store, también estos comunican que perderán el acceso a herramientas para desarrolladores de la misma Apple.

Apple cancelará la cuenta de desarrollador de Epic Games si no ...

¿Cómo puede solucionarse la situación? La misma Apple nos ha compartido la respuesta en un comunicado:

«La App Store está diseñada para ser un lugar seguro y de confianza para los usuarios y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Epic ha sido uno de los desarrolladores más exitosos de la App Store, y se ha convertido en un negocio multimillonario que llega a millones de clientes de iOS en todo el mundo. Queremos mantener la empresa como parte del Programa de Desarrolladores de Apple y sus aplicaciones en la Tienda. El problema que Epic ha creado para sí mismo es uno que se puede remediar fácilmente si envían una actualización de su aplicación que la revierta para cumplir con las pautas que acordaron y que se aplican a todos los desarrolladores. No haremos una excepción con Epic porque no creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las pautas que protegen a nuestros clientes».

¿Qué sucede si ya tengo Fortnite u otro juego instalado de Epic Games en mi iphone?

Una vez se retire la licencia para desarrollador a Epic Games y no tengan acceso a las herramientas proveídas por Apple, esto trae como consecuencia que las apps y juegos ya no estarán disponibles en las tiendas de Apps de Apple y que también ya no tendrás más actualizaciones de las aplicaciones, lo que impide que en un momento utilizar la aplicación o juego.

Ya por último solo nos queda esperar la respuesta de Epic Games a este impedimento por parte de Apple, aquí como siempre les mantendremos al tanto de las novedades.

Haz clic aquí si deseas conocer mas información

Johan Martínez
Johan Martínez
Artículos: 66