Así serían los Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro según estos renders

A pesar de la difícil situación que atraviesa el mundo en estos momentos, el mundo tecnológico no se detiene. Una empresa que no detiene sus motores es Huawei, a pesar del veto en Estados Unidos sigue formando parte de los lideres en ventas de móviles. Recientemente salieron varios renders que muestran los diseños que traerán los smartphones mas top de la compañía en cuanto a características, hablamos de los Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro.

Como pueden ver en este primer render apreciamos lo que sería el diseño del Huawei Mate 40, en la parte trasera tenemos un diseño muy similar a su versión anterior (Huawei Mate 30), con un módulo de cámaras circular en donde tenemos 3 cámaras y ya fuera de este esta el flash led. Si nos dirigimos a la parte frontal notamos un gran cambio, ya que la pantalla se aprovecha mucho más por la ausencia del notch, en vez de tenemos una perforación en forma de píldora con dos cámaras. Además esta tendría un tamaño de 6,4″.

En el caso del Huawei Mate 40 Pro tendríamos el mismo diseño pero con unas cuantas diferencias: Cuatro cámaras en el módulo circular trasero y pantalla más grande (6,7″) con curvas.

Algo que llama la atención de estos renders es que Huawei volvería a implementar botones físicos en este dispositivo para controlar el volumen, ya que en la versión anterior esto se controlaba por botones digitales.

Además podemos apreciar en la parte inferior el speaker y puerto USB-C, ya en la parte superior tenemos el jack de 3.5mm para los auriculares. 

Lamentablemente estos no llegaran con los servicios de Google, pero si tendremos la propuesta de Huawei, hablamos de la App Gallery en conjunto con Petal Search (Buscador de aplicaciones).

Según reportes, en el evento de lanzamiento de esta línea veríamos 5 celulares, en el listado tenemos:

  • -Huawei Mate 40
  • -Huawei Mate 40 Pro
  • -Huawei Mate 40 Pro Plus
  • -Huawei Mate 40 Porsche Edition
  • -Huawei Mate 40 Lite

Sobre características técnicas aún no se conocen pero posiblemente traerá el chip Kirin 1020 de 5 nm, el cual ha sido el último fabricado por TSMC antes de los impedimentos de Estados Unidos. Con el paso de los días irán saliendo más detalles y filtraciones sobre estos equipos.

El evento de lanzamiento se desarrollaría posiblemente en el mes de Septiembre, solo nos queda esperar a que Huawei confirme esta información.

Johan Martínez
Johan Martínez
Artículos: 66