¡Un joven de solo 17 años encabezó el GRAN hackeo de cuentas en Twitter!

¿Recuerdas el reciente hackeo de grandes cuentas de twitter en donde personalidades como Bill Gates,  Elon Musk, Jeff Bezos, Barack Obama, Joe Biden y demás salieron afectadas? Pues la mente maestra detrás de este gran hackeo es el joven Graham Ivan Clark de solo 17 años de edad, este ha sido acusado de más de 30 cargos de delitos graves, incluido uso fraudulento de información personal, acceso no autorizado a computadoras o dispositivos electrónicos, fraude organizado y fraude de comunicaciones, además de que está siendo acusado como si fuera mayor de edad.

En conjunto con el también fueron apresados los jóvenes Mason Sheppard (británico), de 19 años, y Nima Fazeli, de 22 años, de Orlando Florida. Estos fueron acusados también por su implicación en el crimen en un tribunal federal de California.

Alrededor de 130 cuentas de la red social salieron afectadas en este ciberataque. El fiscal del condado de Hillsborough, en Florida se pronunció sobre el caso y dijo: 

«Estos crímenes fueron perpetrados usando los nombres de personas famosas y celebridades, pero no son las principales víctimas aquí. Este ‘Bit-Con’ [nombre que se le dio al hackeo] fue diseñado para robar dinero de estadounidenses normales de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo defenderemos».

¿Que sucedió en este gran hackeo?

En datos específicos los hackers tuitearon desde 45 de las cuentas pirateadas en las que solicitaban dinero en bitcoin. Los mensajes prometían enviar 2.000 dólares por cada 1.000 enviados (Osea que duplicaban el dinero que les enviabas) a una dirección anónima de bitcoin. También accedieron a los mensajes directos de 36 usuarios y descargaron la información completa de siete.

Este ataque se basó en un intento significativo y concertado de engañar a ciertos empleados y explotar las vulnerabilidades humanas para obtener acceso a nuestros sistemas internos, dijo hace unas semanas Twitter. La empresa además dijo que proporcionará un informe más detallado del hackeo más adelante «dada la investigación policial en curso».

Johan Martínez
Johan Martínez
Artículos: 66