Seedstars reimagina su competencia mundial en línea: Las aplicaciones para el 2020 están abiertas

Seedstars es una empresa privada con sede en Suiza con la misión de impactar la vida de las personas en mercados emergentes, se complace en anunciar que su competencia Seedstars World 2020/21 se llevará a cabo exclusivamente en línea. Tras el éxito del evento en línea Seedstars Summit el 3 de abril del 2020, la compañía decidió rediseñar sus eventos en formato digital en todo el mundo, para garantizar así la seguridad de sus socios y la comunidad en el ámbito de la crisis del COVID-19. Seedstars tiene la misión de impactar positivamente a través de la tecnología y el emprendimiento, está también fue la oportunidad de abrir la competencia a más startups, y la gran noticia es que : las aplicaciones ya están abiertas.

“Con el lanzamiento de la convocatoria para la competencia Seedstars World, no podríamos estar más orgullosos de apoyar a una comunidad que desea y es capaz de tomar medidas concretas y constructivas. Al permanecer independientes y solidarios, nuestro objetivo es ir más allá de las interacciones físicas con el fin de crear impacto en la sociedad”, dice Pierre-Alain Masson, co-fundador de Seedstars.

Cada año, Seedstars busca a las startups más prometedoras de los mercados emergentes para que se unan a su comunidad global y crezcan a través de sus programas e inversiones. Organizando competencias locales en 94 ciudades de mercados emergentes, Seedstars ha abierto las aplicaciones para startups hasta el 31 de julio. La compañía entrenará entonces a 1.800 startups a través de la Online Seedstars Academy y seleccionará un ganador por ciudad para participar en la competencia a nivel regional. La startup seleccionada por cada región competirá entonces en la gran final mundial que se llevará a cabo en abril del 2021.

La Online Seedstars World Competition 2020/21 vuelve en formato digital a Santo Domingo con una convocatoria abierta a todos los interesados de República Dominicana para unirse y  registrarse. Los participantes tendrán la oportunidad de ser parte de las diez mejores startups seleccionadas y obtener una inversión de 50.000 dólares en programas de crecimiento, podrás además competir por el premio de ganador global de 500.000 dólares de inversión. El concurso busca startups de tecnología, con capacidad tecnológica y/o emprendimientos en fase inicial que cumplan los siguientes criterios: deben tener un Producto Mínimo Viable (MVP); tracción inicial con sus usuarios; operaciones en curso basadas en el país/ciudad de aplicación; y no deben tener inversiones previas superiores a 1 millón de dólares a la fecha de aplicación. Para enviar su solicitud, visite.

Siguiendo la tendencia de digitalización de los eventos presenciales tradicionales, la gira mundial de Seedstars se ha convertido en una competencia en línea llamada Online Seedstars World Competition, una experiencia totalmente virtual, llegando a audiencias mucho más grandes y ofreciendo los mismos beneficios a las startups. Será accesible a través de Seedstars Life, una plataforma dedicada a la organización de eventos regionales y mundiales.

Seedstars se define a menudo como inversionista, acelerador, emprendedor y una competencia de startups. Pero va mucho más allá de eso. «Nos hemos convertido en una comunidad global con más de 150.000 miembros. Es una comunidad que se define a sí misma por su gente y su propósito compartido de que juntos podemos lograr grandes cosas y construir un futuro mejor», dice Alisée de Tonnac, Co-Fundadora de Seedstars. «Eso es lo que queremos transmitir a través de nuestra campaña #WeareSeedstars. Nuestro objetivo es identificar y empoderar a las startups más innovadoras del mundo, proporcionando los medios para compartir educación para emprendedores e inversionistas. Queremos dar una oportunidad global a quienes no tienen acceso a los recursos, facilitar el crecimiento de los emprendedores en los mercados emergentes y actuar como catalizador en el ecosistema emprendedor local», añade. 

Como un equipo remoto que provee programas en línea desde que fue creado en 2013, Seedstars ha estado trascendiendo fronteras desde entonces y continúa trayendo cambios a través de la innovación, la tecnología y el emprendimiento. Con su competencia mundial en línea, Seedstars está a la altura de su filosofía central, al replantear sus actividades utilizando herramientas tecnológicas. En constante transformación para hacer frente a entornos cada vez más desafiantes, la empresa se compromete a ayudar a otras organizaciones a hacer frente a la crisis y a adaptar sus modelos de negocio. En tiempos de incertidumbre, Seedstars continúa aprendiendo y transfiriendo conocimientos a sus socios y a la comunidad. 

Para enviar sus solicitudes y para saber más de la competencia, visite la página de Seedstars World 2020/21 Santo Domingo aquí.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131