Samsung se prepara para el 6G y nos cuenta que beneficios traerá

Aun no tenemos 5G implementado en gran parte del mundo y Samsung piensa a futuro y nos cuenta de los beneficios que podremos disfrutar con el 6G.6G: qué es, velocidad, comparativa con 5G, proyectos y fecha de ...La compañía nos ha compartido un documento con información a detalle y en este articulo te lo resumimos.

Según informa la empresa, la visión que tienen es poder llevar la próxima experiencia hiperconectada a todos los rincones de nuestra vida.

«Si bien la comercialización de 5G aún se encuentra en su etapa inicial, nunca es demasiado temprano para comenzar a prepararse para 6G porque generalmente toma alrededor de 10 años desde el inicio de la investigación hasta la comercialización de una nueva generación de tecnología de comunicaciones», explicó Sunghyun Choi, Director de Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas. “Ya hemos lanzado la investigación y el desarrollo de tecnologías 6G aprovechando la experiencia y la capacidad que hemos acumulado al trabajar en múltiples generaciones de tecnología de comunicaciones, incluida la 5G. En el futuro, estamos comprometidos a liderar la estandarización de 6G en colaboración con varias partes interesadas en la industria, la academia y los campos gubernamentales «

Samsung espera que la finalizacion del estandar 6G y la fecha de comercializacion de la misma sea en el año 2028, mientras que la comercialización masiva llegue en 2030.

Ahora bien ¿Que beneficios nos ofrecerá el 6G en comparación con el 5G?

La compañia nos cuenta que tanto los humanos como las máquinas serán los principales usuarios de 6G, esta se caracterizara por la provisión de servicios avanzados como la realidad extendida verdaderamente inmersiva (XR), holograma móvil de alta fidelidad y réplica digital.

Mientras que los requisitos de 5G se centraron principalmente en aspectos de rendimiento, Samsung define tres categorías de requisitos que deben cumplirse para realizar los servicios de 6G: requisitos de rendimiento, arquitectura y confiabilidad.

Algo que llamo mucho la atención es que el rendimiento del 6G ofrecerá una velocidad máxima de 1,000 Gbps (Gigabits por segundo) y una latencia inferior a 0,1 milisegundos, 50 veces la velocidad de datos máxima y una décima parte de la latencia de 5G.

Sorprendente la visión de Samsung en cuanto al 6G, esperemos que la llegada de este se cumpla en esas fechas proporcionadas por la compañía. Te invitamos a conocer mas detalles en el documento técnico proporcionado por la compañía.

Johan Martínez
Johan Martínez
Artículos: 66