¡Por fin! Las pantallas LCD tendrán lector de huellas ¿Ahora serán más caros los celulares baratos?

Una implementación que veíamos muy lejos se está haciendo realidad, las pantallas LCD, que se implementan mayormente en celulares de bajo costo (Gama baja y media), por fin tendrán dentro de poco tiempo lector de huellas en pantalla. Este anuncio lo realizó la empresa Tianma Microelectronics en conjunto con TCL CSOT.

Tianma has created an LCD screen that recognizes fingerprints ...

Según los amigos de Gizmochina: Esta empresa ha desarrollado una solución de reconocimiento de huellas dactilares multipunto en pantalla que puede usarse para desbloquear el teléfono inteligente de pantalla completa a través de múltiples puntos sobre la pantalla.

Esto quiere decir que vamos a poder desbloquear nuestro teléfono colocando el dedo en cualquier parte de la pantalla (Según informan, funcionara en el 92% de la superficie de la pantalla), a diferencia de los gama alta actuales que tienen la limitante de tener un lugar en específico para colocar el dedo.

¿Como han logrado esto?

La compañía ha revelado que esta es una tecnología interna donde el componente de procesamiento de imágenes de esta nueva solución de detección en pantalla está incrustado en un sustrato de pantalla TFT, lo que permite las funcionalidades de detección táctil, de pantalla y de huellas digitales simultáneamente.

Además, Tianma afirma haber utilizado el diseño de ruta óptica para esta tecnología en pantalla que reduce el grosor del módulo en aproximadamente un 50% en comparación con otros tipos de soluciones ópticas de huellas dactilares.

¿Cuando veremos un smartphone con esta tecnología?

La fabricante ha revelado que la producción en masa empezará este mismo año, lo que puede indicar que veremos un smartphone con esta implementación en el 2021.

Conoce más detalles en el artículo de Biometric Update.

Johan Martínez
Johan Martínez
Artículos: 66