¡GRAN HACKEO de cuentas en Twitter para promover una estafa!

Muchos han quedado con la boca abierta por el reciente hackeo masivo de grandes cuentas de Twitter para promover una estafa que consiste en recaudar dinero en bitcoin. Los mensajes explicaban para que se iba a usar ese dinero de distintas formas, tanto para apoyar la causa actual del coronavirus y otros prometían duplicar la cantidad del dinero. Decían de la siguiente manera:

¡Sintiéndome agradecido duplicando todos los pagos enviados a mi dirección BTC! ¡Ustedes envían $ 1,000, yo envío $ 2,000! Solo haciendo esto durante los próximos 30 minutos «. (Twitt traducido)

Minutos después, en la gran mayoría de las cuentas, las publicaciones fueron eliminadas.

Entre las cuentas que han sido victimas de este ataque tenemos a: Elon Musk, Apple, Bill Gates, Kucoin, Coinbase, Gemini, Binance, Jeff Bezos, Barack Obama, Joe Biden y muchas otras cuentas de renombre.

La red social compartió que ya se encuentran trabajando en descubrir como sucedió toda esta situación:

Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve.

Hasta el momento se conoce que el dueño de la cuenta ha ganado más de $110,000 dolares, pero al parecer esta reenviando el dinero a las personas que cayeron en la estafa.

Imagen

Ya por ultimo la compañía ha bloqueado la facilidad de Twittear a cuentas verificadas en la red social mientras realizan la investigación.

Ahora solo nos queda la pregunta ¿Cuales serán las consecuencias que sufrirá Twitter con este hackeo?

Johan Martínez
Johan Martínez
Artículos: 66