Café “on the go”, el ritual que la tecnología hace realidad

Incluso las empresas que se perciben como no digitales están utilizando rápidamente el proceso de creación de valor para aumentar la valía comercial de sus productos. Piensa en la gran cadena de donas y cafeterías, Dunkin Donuts (que recientemente acortó su nombre corporativo a Dunkin ‘).

Se esfuerzan por hacer que comprar café en la mañana sea algo rápido y fácil para sus clientes. Su valor comercial está diseñado específicamente para personas apuradas, con poco tiempo libre. A este concepto lo llaman «Dunkin on the go». Desde entonces, han mejorado este valor comercial con gran efecto al crear una aplicación móvil que permite a los clientes realizar pedidos y pagar por adelantado. Ahora, sus clientes de la mañana se detienen por una sola razón: para recoger su café camino al trabajo sin tener que esperar en la fila o tener que buscar en su bolsillo una billetera. La tecnología digital se ha utilizado para ampliar su proceso de creación de valor.

El valor comercial que experimentan las organizaciones cuando implementan nuevas tecnologías en el borde nunca se concreta si los sistemas que respaldan el proceso detrás de escena no son confiables y están conectados.

Las amenazas de tiempo de inactividad y las vulnerabilidades de seguridad del sistema son muy reales y siguen siendo un problema para las organizaciones que digitalizan sus operaciones. Las estadísticas de una encuesta reciente del Uptime Institute revelan que la falla de energía conduce al 33% de los incidentes de interrupción / tiempo de inactividad corporativos. Los datos de la encuesta IDC también indican que el 17% de los propietarios de centros de datos encuestados en los últimos 12 meses experimentan una violación de seguridad física que amenaza la protección de sus datos. Estas dos estadísticas combinadas son la razón por la cual los clientes buscan proteger sus infraestructuras informáticas de vanguardia a través de soluciones simples como microcentros de datos.

Microcentros de datos

Un microcentro de datos en un gabinete configurable, seguro y autónomo con capacidad para todos los componentes esenciales de TI, que a menudo utiliza infraestructura convergente o hiperconvergente, junto con dispositivos de software de gestión y supervisión. También contiene todos los gabinetes de soporte, sistemas de suministro de energía ininterrumpida, energía y enfriamiento necesarios.

Un buen ejemplo es el recién lanzado microcentro de datos con soporte de pared 6U de Schneider Electric, diseñado para la computación en el borde allí donde el espacio es primordial y la resistencia es imprescindible. El dispositivo permite que los servidores grandes y pesados, los equipos de red y el SAI se monten de forma segura en una pared, por lo que no consume espacio en el suelo y es un 60% menos intrusivo que los gabinetes de montaje en pared convencionales. “Un microcentro de datos le permitirá reducir las molestias con implementaciones de Edge más rápidas y diseños de referencia validados, proteger los activos de TI fundamentales de los accidentes malintencionados o incidentes medioambientales que provocan inactividad y disminuir las costosas llamadas telefónicas para solicitar mantenimiento y la necesidad de contar con personal de TI en el lugar”, asegura Héctor Martínez, gerente de desarrollo del negocio de soluciones de infraestructura de Schneider Electric para América Latina.

En tiempos en que se exige una conectividad absoluta, los microcentros de datos se volverán cada vez más omnipresentes asegurando, por ejemplo, ese café de Dunkin’ camino al trabajo, que ayuda a que el día arranque como debe de ser.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142