¡Estas son las principales novedades de IOS 14!

El 22 de Junio Apple desarrolló su conferencia anual para desarrolladores por todo lo alto y mostró la nueva versión de IOS 14, IpadOS, TvOS y demás.

En este caso te contaremos algunas de las principales novedades de IOS 14. Realmente tenemos muchas mejoras principalmente en el aspecto de la pantalla de inicio ya que tenemos la introducción de los Widgets, estos llegan con el propósito de hacernos más fácil el acceso a cualquier funcionalidad de una app en específico sin necesidad de abrirla. Algo que a muchos usuarios les ha gustado es que tenemos la libertad de colocarlos como deseemos en la pantalla.

 

Otra novedad que tenemos son las bibliotecas de aplicaciones, esto va mas allá de las simples carpetas que tenemos actualmente en IOS 13, ya que esta organiza automáticamente todas tus aplicaciones en una vista simple y fácil de navegar. Según dice la misma Apple en su web oficial: Las aplicaciones se ordenan por categoría y las aplicaciones que más usamos siempre están a solo un toque de distancia.

Algo que es molesto para muchos hoy en día es que cuando recibimos llamadas en nuestro iphone esta ocupa todo el espacio de la misma e interrumpe cualquier actividad que estemos realizando en ese momento, por esta razón Apple a mejorado este aspecto con las llamadas compactas. Las llamadas en el iphone, facetime, whatasapp y demás aplicaciones de terceros se mostrarán en un diseño compacto y totalmente nuevo que no ocupa toda nuestra pantalla.

Una novedad que ya estamos acostumbrados a ver en android es el Picture in Picture, en donde si tenemos una llamada ya sea de Whatsapp o si estamos viendo un video y salimos de la app esta se continúa visualizando pero en miniatura, y en esta ocasión Apple no se queda atrás e implementa esta funcionalidad tan esperada.

En esta ocasión la empresa también quiso competir en el área de la traducción e introdujo su app Translate, una app enfocada en ofrecer fluidez y naturalidad a la hora de comunicarnos con personas que hablen otro idioma. Esta soporta 11 idiomas distintos y cuenta con tres distintos modos: Modo conversación, Modo en dispositivo y modo atención, además de tener un apartado para favoritos.

Los Airpods no se quedaron fuera en esta presentación ya que vienen con dos tremendas novedades, hablamos sobre sonido envolvente y facilidad de intercambiar la conexión entre dispositivos.

Otras novedades importantes también son que tenemos un diseño más compacto de Siri a la hora de realizar una consulta, una mejora significativa en la aplicación de maps ya que esta en esta versión incluye nuevas guías de viaje, rutas para ciclismo, para cargar tu vehículo eléctrico y también más privacidad en la app.

           

Si deseas conocer más detalles visita la web de Apple: https://www.apple.com/ios/ios-14-preview/

 

 

 

Johan Martínez
Johan Martínez
Artículos: 66