Día del Medio Ambiente: te decimos cómo cambiar algunos hábitos desde hoy

Desde su mismo nacimiento, Daikin, un líder en climatización, ha trabajado en la sostenibilidad de su amplia gama de productos para ayudar a los consumidores a reducir costos y lograr niveles de eficiencia energética más altos. Con tecnologías como su compresor Invertir, capaz de proveer una reducción del consumo en un 30% si se compara con los sistemas de encendido/apagado tradicionales, o su gas refrigerante R-32, con un menor potencial de calentamiento atmosférico, Daikin contribuye a un menor impacto medioambiental de sus unidades.

Con una larga historia de educación ambiental, Daikin se une a Yohanan Núñez, naturalista dominicano apasionado con el tema del cuidado del medio ambiente, para ofrecerte una guía de acciones muy simples que puedes incorporar a tu día a día y con las que estarás convirtiéndote en un agente de cambio importante. “Cuidar el medioambiente no requiere un gran presupuesto ni sacrificio. Desde tu propio hogar puedes educar a tu familia para adoptar nuevos hábitos que contribuyan a la protección del medio ambiente y los ayude a crecer como individuos y educar a sus hijos”, asegura Yohanan Núñez.

No hay por qué esperar, puedes comenzar hoy mismo a poner en práctica estas reglas en el hogar.

  • Reciclar es la palabra mágica. Antes de comenzar a tirar cosas piénsalo dos veces. Tal vez puedan tener una segunda vida. De la ropa que ya no quieres pueden salir alfombras o hasta un cojín. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.
  • Usa productos que puedan reutilizarse. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.
  • ¿Sabes lo que es el compostaje? Se trata de una técnica que imita a la naturaleza para trasformar (de forma más acelerada) todo tipo de restos orgánicos, en un producto con excelentes propiedades como fertilizante y regenerador de suelos. Pero lo más importante, es una excelente forma para gestionar, aproximadamente, el 50 por ciento de los residuos que se generan en los hogares. Si no lo conoces, te invito q que investigues un poco, y si lo conoces, practícalo.
  • Apuesta por las frutas y verduras ecológicas. Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.
  • Lleva tus propias bolsas al supermercado. Una vez que las tienes, las usarás por mucho tiempo. Cárgalas siempre contigo. Incluso, puedes etiquetarlas según el producto (para congelados, frutas etc) Cuando empieces a usarlas verás que las amarás y te sentirás genial.
  • Planta árboles. Mucho más en un lugar tan maravilloso como República Dominicana. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza. ¿Te imaginas ya con un árbol de mango en tu patio o comunidad?
  • Apaga las luces. Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Acostumbra a tus hijos a apagar la luz y cuando te marches de casa comprueba que todo está apagado.
  • Evita dejar el consumo fantasma. Recuerda que los aparatos que están apagados, pero siguen enchufados consumen energía.
  • Cuidado con el agua que se gasta. Cuando no utilices el agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas.
  • Usa tu aire inteligentemente. Asegúrate de que los filtros de tu equipo están limpios y evita que el sol de directamente sobre el equipo. Además, recuerda que una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.
  • Si no es necesario, no tomes el carro. La contaminación proviene en gran medida de los vehículos y muchas veces los usamos para ir a lugares a los que podemos llegar a pie o en transporte público sin mayor problema.
  • Aprovecha la luz natural. En una isla como la nuestra, la luz natural se convierte en una fuente de valor incalculable. Por tanto, para reducir el consumo de luz eléctrica, a veces solo basta con abrir las cortinas.
  • Cambia las bombillas de tu casa. Las bombillas de bajo consumo se calientan menos, consumen menos energía, alumbran igual y duran más.
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131