Samsung desarrolla plataforma educativa para escuelas multigrado

Ante el cierre temporal de escuelas y centros educativos en Panamá debido a la pandemia, Samsung dio un paso adelante y pondrá su tecnología a disposición del Ministerio de Educación del país para la ejecución de un proyecto piloto de educación en línea.

Se trata de Samsung Home School, una plataforma que permitirá a los estudiantes de las escuelas multigrados continuar con el proceso de aprendizaje desde sus casas. El proyecto piloto se ejecutará entre abril y julio de 2020 en una escuela multigrado de la provincia de Panamá, en una alianza público-privada que incluirá además del Ministerio de Educación, a la ONG Fundasteam. 

El proyecto incluirá la donación de equipos (celulares y tablets), la aplicación Samsung Home School creada especialmente para esta situación, contenidos educativos, inducción a docentes, alumnos y padres de familia y la capacitación en las herramientas virtuales para el director de la escuela y docentes.

Con este apoyo, Samsung contribuirá con el alivio de la actual situación social del país, con una solución tecnológica que una vez probada en ocasión de ésta crisis, constituirá un importante apoyo al proceso de aprendizaje una vez que se reabran las escuelas”, indicó María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Latinoamérica.

Este proyecto piloto será sistematizado a fin de identificar mejores prácticas y lecciones aprendidas que a futuro permitirán su posterior répila en Panamá y América Latina.

Las escuelas multigrado reúnen a alumnos de diferentes edades y niveles en una sola aula, por lo general a cargo de un docente o dos. Abundan en zonas rurales, escasamente pobladas o donde la población está dispersa. En el país, unos 90 mil estudiantes se matricularon durante este año en 2,523 escuelas multigrados, convirtiéndose en la fuente de educación más accesible para las áreas indígenas y urbanas del país.

Como empresa de tecnología líder a nivel mundial, Samsung promueve a través de sus programas de Ciudadanía Corporativa un cambio positivo en la sociedad ayudando a estudiantes de todo el mundo a acceder a una mejor educación mediante la creación de oportunidades de aprendizaje, con tecnologías que permiten desarrollar las habilidades necesarias del Siglo XXI.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142