Review del LG G8X ThinQ

LG nos muestra con el G8X ThinQ que continúa haciendo teléfonos que hay que tomar en consideración cuando se habla de la gama alta. Este viene en algunos mercados con el accesorio de doble pantalla, pero para este review solo se tomará en cuenta el equipo sin el accesorio.

Si quieren ver todos los detalles de lo que se puede hacer con la doble pantalla pueden ver este post.

Diseño

El LG G8X ThinQ está construido completamente en cristal con todo el borde en aluminio. Si te preocupa tanto cristal, cuenta con Gorilla Glass 6 en el frente y 5 en la parte trasera. Además de que en la caja incluyen un case de silicón aparte del accesorio de doble pantalla que también lo protege bien.

La pantalla llega hasta los bordes y cuenta con un notch tipo gota, donde se encuentra la cámara frontal. Encima de esta, entre la pantalla y el borde, se puede observar el auricular.

En el borde superior encontramos la ranura para el Nano SIM y memoria MicroSD; en el derecho el botón de bloqueo/encendido; en el izquierdo los botones de volumen y uno dedicado para Google Assistant; y en el borde inferior los puertos USB tipo C y jack 3.5 para audífonos, así como los huecos de bocinas.

La parte trasera cuenta con una doble cámara, las cuales, al igual que el flash, no sobresalen por encima de esta.

Este es completamente negro, conocido comercialmente por LG como Aurorablack, y cuenta con una certificación IP68 por resistencia a entrada de polvo y agua hasta 1.5 metros durante 30 minutos.

Pantalla

Este cuenta con una pantalla OLED de 6.4 pulgadas con tecnología HDR10 y aspecto 19.5:9, el cual LG llama FullVision.

Este aspecto es ideal para ver películas, ya que prácticamente no desperdicia espacio de pantalla con franjas negras, y si decidimos llenarla completa entonces no corta mucho en los lados.

La experiencia de LG en sus televisores se ve traducida en esta pantalla. Esta cuenta con suficiente brillo para poder disfrutarla en cualquier ambiente de iluminación. La reproducción de los colores es completamente rica, y los ángulos de visión bastante amplios. Es posible disfrutar de su calidad en cualquier situación, ambiente y posición respecto a la pantalla.

LG fue el pionero en la tecnología Always On Display que se ha vuelto ya un estándar en el mundo de dispositivos Android, y aquí continúan ofreciendo esta característica sin sacrificar batería.

Gracias al gran tamaño de esta pantalla, contamos con la posibilidad de dividirla para usar dos aplicaciones al mismo tiempo y asignarle un tamaño diferente a cada una.

Desempeño

Cuando hablamos del LG G8X ThinQ, nos estamos refiriendo a todo un caballo de batalla. Este cuenta con el procesador Snapdragon 855, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, expandible vía memoria MicroSD de hasta 2 TB.

Esta maquinaria corre Android 9.0 Pie, con la personalización LG UX 9.0, la cual utiliza muchas cajas con las esquina redondeadas al igual que la pantalla. Dentro esta personalización cuenta con algunas implementaciones por parte de LG, como el modo oscuro y la posibilidad de grabar en video la pantalla.

El desbloqueo del equipo se hace a través del lector de huellas dactilares que se encuentra en la pantalla, el cual funciona bastante bien y rápido.

Tiene sonido estéreo de 2.4W distribuido uniformemente a ambos lados del teléfono. Este de oye muy alto, pero la calidad es la propia de las bocinas de un celular.

Con las especificaciones de este equipo, pueden jugar el juego más pesado o hacer trabajos de productividad y multitarea sin ningún tipo de problemas o lags, porque como les dije anteriormente, estamos hablando de todo un caballo de batalla.

Cámaras

El set de cámaras traseras está compuesto por una gran angular de 12 megapixeles f/1.8 y otra ultra gran angular de 13 megapixeles f/2.4. En el frente tenemos una de 32 megapixeles f/1.9.

En cuanto a video podemos llegar hasta resolución 4K a 60 cuadros por segundo, pero si queremos usar HDR debemos bajarlo a 30 cuadros por segundo. La frontal permite videos de hasta 2160p a 30 cuadros por segundo

El software de la cámara cuenta con todos los modos que podemos esperar de un equipo de esta gama: Retrato, Manual, Panorama, Cámara Lenta y Time Lapse. Además tiene otros modos creativos como Story Short, que permite tirar una foto con la cámara trasera y luego otra con la frontal y colocar a uno dentro del fondo creado con la primera foto, así como el modo Night View para fotografías con poca luz.

Los resultados son muy buenos y aquí pueden ver algunas fotos hechas con el LG G8X ThinQ y sus diferentes cámaras.

Batería

El apartado de la batería no se puede quedar atrás respecto a las demás especificaciones, y nos encontramos con una de 4,000 mAh de capacidad. Soporta carga rápida de 21W con el cargador que viene incluido en la caja. Además cuenta con carga inalámbrica de hasta 9W.

Durante el tiempo que lo llevo utilizando siempre he podido llegar al final del día con batería. Aunque sí debo indicar que no usaba tanto el accesorio de la doble pantalla, el cual para funcionar consume recursos de procesamiento y batería del dispositivo, creando un impacto en la duración de la misma acorde al uso que se le de.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258