Regístrate en los cursos gratuitos en línea de Samsung

Las nuevas tecnologías están hoy en día más presentes en la vida de las personas, y una alternativa para mantenerse ocupado en algo productivo mientras estamos en casa es la educación en línea. Samsung ofrece una herramienta valiosa para estudiantes y maestros que deseen formarse en las profesiones del futuro.

Samsung Electronics en alianza con el Laboratorio de Sistemas Integrables Tecnológico (LSI-TEC) de Brasil, creó desde 2018 la plataforma “Code IoT”, a través de la cual se imparten cursos gratuitos de Internet de las Cosas, programación, electrónica básica, robótica y desarrollo de aplicaciones Android para cualquier persona interesada.

El Internet de las cosas (IoT) está cada vez más presente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Ya no sólo debemos conectar grupos de personas a través del internet, sino también a personas con sus objetos, desde carros hasta refrigeradoras, televisores y equipos de línea blanca.

Latinoamérica no puede quedarse atrás en el conocimiento y desarrollo de estas nuevas tecnologías, por eso Samsung, a través de la Gerencia de Ciudadanía Corporativa, ha apostado a esta iniciativa para expandir el conocimiento sobre Internet de las Cosas, con la finalidad de que más personas puedan, a futuro, crear sus propios objetos inteligentes para resolver problemas de su entorno.

«Samsung busca contribuir al desarrollo de tecnologías que puedan emplearse en la solución de problemas reales de la sociedad. El objetivo de los cursos gratuitos en línea es expandir el interés y el acceso al conocimiento sobre Internet de las Cosas para cualquier persona con disponibilidad de internet o data desde un celular inteligente y así beneficiar a más personas en América Latina», afirma María Fernanda Hernández de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

Cursos gratis en tres idiomas

Los cursos tienen una duración de 6 semanas y serán dictados en español, inglés y portugués. Los participantes que cumplan con todas las tareas propuestas recibirán un certificado de conclusión para cada curso.

El ciclo de cursos en español comenzó el 4 de abril, con “Electrónica: conceptos y componentes básicos”. Luego podrás tomar: “Introducción al Internet de las Cosas, en el que aprenderás qué es y cómo funciona el IoT; “Aprendiendo a programar”, en el que se enseñará a programar con el lenguaje Scratch; “Aplicaciones para dispositivos móviles”; “Objetos inteligentes conectados” y “Programación física”.

Los talleres, que son completamente gratuitos, están destinados a estudiantes y profesores de enseñanza básica y media. Sin embargo, cualquier interesado en el tema puede inscribirse. Los inscritos tendrán acceso al contenido de los talleres después de su inicio. Para registrarse, obtener más información y conocer las próximas fechas de cursos, visita codeiot.org.br

Los invitamos a sumergirse en un nuevo mundo de conocimientos y sacar el mejor provecho de su tiempo en casa. Samsung los acompaña en la distancia y continúa firme en su propuesta de contribuir con la educación en nuevas habilidades en la región y el mundo entero.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258