5 tips para darle mantenimiento a tu lavadora

Nuestros amigos de Techcomm Wireless nos pusieron al tanto con estos 5 tips para darle mantenimiento a nuestras lavadoras y los comparto con ustedes.

  1. Hacer un lavado de mantenimiento en un ciclo de lavado en caliente (a máxima temperatura), 3 veces al año; con el tambor vacío y la cantidad de detergente que ocupas para una carga normal. Esto te ayuda a mantener la lavadora y las cañerías limpias y así evitar la acumulación de suciedad, grasa, sarro y evitamos que se acumule cal y suciedad. Al igual que se impregne mal olor en la ropa y formaciones de hongos o moho. En el mercado existen varios productos descalsificadores que combinado con el lavado en caliente ayudaran a desprender más rapido cualquier bactería.
  2. No sobrecargar la lavadora, ya que podrías obtener un lavado deficiente, dañar tu ropa e incluso tu máquina. Las prendas al interior no deben estar apretadas y la carga debe ser muy inferior en los ciclos de lavado rápido/económico. Cuando sobrecargamos la lavadora derrochamos agua y energía, deja espacio suficiente para que pueda el agua y el detergente actuar sobre ella. Al menos deja un espacio como de 10 cm entre la ropa a lavar y el borde superior, para que tu ropa quede limpia.
  3. Verifica que tu ropa no tenga objetos en los bolsillos. Tener monedas u otros objetos en los bolsillos tiene un doble efecto: sensibiliza la ropa y altera su color. Por un lado, el roce de dichos elementos con otras prendas rasgará las prendas con la fricción del tambor de la lavadora y, por otro, el gua los desteñirá, mezclándose la pintura con el agua con la que se realiza el lavado.
  4. Revisa que la manguera no esté doblada; recuerda cambiarlas cada 3 años. Por lo general las mangueras que llenan de agua limpia la lavadora y la que la saca ya usada, se encuentran en la parte de atrás de la máquina en el área de lavado y por supuesto pasan desapercibidas. Es recomendable revisarlas, verificar si tienen grietas o abultamientos y de ser así cambiarlas a tiempo, pero verifica que no estén tapadas o con alguna malformación.
  5. Utiliza el suavizante en el último enjuague, para evitar que se formen residuos que se acumulan en el tambor de la máquina. Cuando el detergnte y el suavisante se mezclan, forman un residuo que no se disuelve y que se acumula en la lavadora en forma de depósitos blancos/grises, sobre todo en el tambor de las máquinas de carga superior. La mezcla puede producir una película que se adhiere a la ropa e impide su lavado correcto.

¿Necesitas reparar tu lavadora?

TECHCOMM WIRELESS
Reparación de Celulares, tablets, aires acondicionados y electrodomésticos en general.
http://www.techcommwireless.com
https://www.instagram.com/techcommw
Telefono: 809-332-1042
Whatsapp: 809-390-9325

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258