Huawei: Cómo la decisión del Reuno Unido impactará al resto del mundo

Reino Unido ha decidido permitir que Huawei siga involucrado en el despliegue de la red 5G en el país.  La tan esperada decisión va en contra del consejo y la presión de los Estados Unidos para bloquear a la empresa por razones de seguridad; Sin embargo, algunos observadores de la industria opinan que beneficiará para un despliegue más amplio de servicios de datos móviles de próxima generación.

«Creo que es una decisión pragmática que aporta estabilidad y continuidad en el ecosistema 5G», comentó Stephane Teral de IHS Markit. Continuó asegurando que «Huawei ha estado invirtiendo en el Reino Unido y en otros países de Europa, incluyendo Francia, Alemania, Italia y Polonia desde principios de este siglo. Una prohibición habría sido desastrosa”.

Reino Unido continuará desarrollando 5G de la mano de Huawei

Fuentes cercanas al gigante tecnológico chino indican que es probable que la decisión del Reino Unido tenga un impacto favorable en otros mercados en donde la compañía está siendo considerada como parte del despliegue del 5G.

Se espera que tenga un impacto casi instantáneo en las naciones que conforman la asociación de seguridad Five Eyes: Mientras que Estados Unidos y Australia ya han prohibido la marca, se espera que Nueva Zelanda y Canadá sigan el ejemplo del Reino Unido.

Durante el 2018, la compañía Huawei enfrentó un gran reto ante las acusaciones del gobierno estadounidense. Con más de 30 años en la industria, no se han descubierto vulnerabilidades maliciosas ni significativas en los productos y servicios de Huawei. El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha asegurado en múltiples ocasiones que jamás permitiría que la tecnología de la compañía, o incluso su personal, sea usado para espiar a otras naciones por el gobierno chino u otro.

Actualmente, Huawei destina una gran inversión en centros de ciberseguridad y transparencia en los cuales se realizan pruebas y se examinan los equipos bajo estricta supervisión, dirigido por técnicos de seguridad de la agencia de inteligencia británica, en el caso de Reino Unido. Otros países como Alemania y Bruselas también cuentan con centros de prueba.

Huawei continúa realizando mejoras en sus tecnologías, por lo que han desarrollado un plan de 5 años para modernizar sus procesos de ingeniería de software en la cual han destinado más de $2 mil millones.

A pesar de los múltiples ataques que ha enfrentado la compañía en los últimos meses, Huawei continúa teniendo una fuerte presencia a nivel mundial. En el continente africano, la red 5G ya se está implementando, siendo Sudáfrica el primer país en lanzar comercialmente un servicio 5G en el continente.

En América del Sur, muchos países han iniciado el despliegue de la red 5G de la mano de Huawei, incluyendo Argentina y Brasil. Otros países como India están actualmente realizando pruebas a la tecnología Huawei, por lo que sin duda alguna el análisis desarrollado por el gobierno británico será tomado en cuenta para respaldar cualquier decisión.

En los últimos 30 años, Huawei ha servido a más de tres mil millones de personas en todo el mundo en más de 170 países, ha trabajado con 45 de las 50 principales compañías de telecomunicaciones del mundo durante años. Como miembro de múltiples organizaciones globales de estándares 5G, Huawei ha estado profundamente involucrado en la seguridad de la red 5G desde el principio, y se ha asegurado de que la seguridad cibernética esté integrada en sus prácticas de desarrollo e implementación de redes.

A la fecha, Huawei ha firmado más de 50 contratos de 5G en todo el mundo y está en la mira de continuar expandiendo su mercado a nivel global.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131