¿Cómo desinstalar Dropbox?

Hoy en día, almacenar y compartir archivos a través de la nube ya no es el privilegio de las grandes empresas. Con una gama de opciones para elegir, ninguna puede ser mejor conocida que Dropbox, que sigue siendo una opción popular para usuarios privados y comerciales.

Pero dadas las preocupaciones de privacidad que se han planteado sobre Dropbox, muchas personas sienten que es más seguro seleccionar otro servicio de almacenamiento en la nube. Si eso te incluye a ti, sigue esta guía para desinstalar Dropbox y eliminarlo de tu ordenador.

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos en línea. Proporciona una plataforma para que los usuarios carguen, almacenen y compartan sus archivos.

Si bien Dropbox es de uso gratuito, también recopila mucha información sobre usted cuando utiliza su servicio. Esto incluye:

  • Información de la cuenta de usuario: su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de pago y dirección física
  • Información de carga del usuario: información relacionada con los archivos que carga en Dropbox (por ejemplo, etiquetas de ubicación en fotos) y las personas con las que lo comparte (por ejemplo, correos electrónicos de contacto)
  • Información de uso: información como el modelo del dispositivo, el navegador web y la dirección IP que usa para acceder a Dropbox
  • Cookies: Dropbox utiliza cookies para recordar su nombre de usuario y aprender de sus interacciones en Dropbox. Esta información se usa para proteger Dropbox y a menudo también se usa para promocionar sus servicios.

Dropbox también se reserva el derecho de compartir la información que recopilan de usted. Los destinatarios pueden incluir:

  • Terceros que trabajan con Dropbox
  • Otros usuarios
  • Las fuerzas del orden

Si bien Dropbox encripta sus datos y ofrece medidas de seguridad de verificación en dos pasos para proteger el acceso a sus archivos, hay algunas preguntas que debe considerar antes de usar el servicio:

  1. ¿Cuánto confías en Dropbox para proteger tus datos de los hackers?
  2. ¿Confía en que los empleados de Dropbox no accedan a sus archivos sin permiso?
  3. ¿Estás de acuerdo con que Dropbox divulgue tu información a terceros?

Teniendo en cuenta esto siempre viene bien recordar que tenemos herramientas como VPN gratis, con la que podemos también mantener a salvo nuestros datos.

Pues dicho esto vamos a enseñarte como desinstalar Dropbox desde tu ordenador, por si no quieres seguir confiando los datos a este servicio de cloud.

Paso 1: Haga clic en el menú Inicio y busque Dropbox en su lista de programas.

Paso 2: Haga clic derecho en Dropbox y haga clic en Desinstalar.

Paso 3: En la ventana Programas y características, seleccione Dropbox y haga clic en Desinstalar.

Paso 4: Siga las instrucciones para completar el proceso.

Algunas preguntas que se suelen hacer los usuarios cuando desinstalas Dropbox,

1.- He eliminado mi cuenta. ¿Dropbox todavía tendrá acceso a mis archivos?

Posiblemente. Sus datos pueden ser retenidos si están involucrados en obligaciones legales o disputas. Además, Dropbox afirma que las copias de seguridad de sus datos en Dropbox no se pueden eliminar incluso después de que haya eliminado su cuenta.

2.- Tengo una cuenta paga de Dropbox. ¿Cómo rebajo mi plan u obtengo un reembolso?

Dropbox no degrada su cuenta a menos que no realice un pago a tiempo. Puedes cancelar su cuenta paga de Dropbox en cualquier momento, pero Dropbox no emitirá un reembolso a menos que sea legalmente requerido.

3.- ¿Qué sucede si se otra empresa compra Dropbox?

Si Dropbox se involucra en una reorganización, fusión o adquisición, su información podría transferirse como parte del acuerdo. Sin embargo, Dropbox está obligado a informarle sobre estos cambios y describirá las opciones para sus archivos almacenados en caso de que ocurra dicho cambio.

Redacción HD.com.do
Redacción HD.com.do
Artículos: 26