Resumen de los The Game Awards 2019

The Game Awards 2019, la gala del videojuego, tuvo su celebración el pasado día 12 de diciembre en el Microsoft Theatre de Los Angeles, a cargo del presentador y productor del evento Geoff Keigley.

En el evento han coronado al juego del año, prestigiosa categoría en el que competían videojuegos como Sekiro: Shadows Die Twice, Death Stranding, Control, Resident Evil 2: Remake y el Super Smash Bros Ultimate. Sin embargo, más que los premios, la gala nos dio un sin número de anuncios y espectáculos musicales en vivo como solo unos premios de la categoría de The Game Awards puede dar.

La gala comenzó con la premiación al juego con mejor apoyo de la comunidad, del cual ganó Destiny 2, a pesar de que grandes nominados como Fortnite o Rainbow Six Siege, han tenido un feedback increíble por parte de la comunidad y los desarrolladores.

Como es habitual, desvelaron el primer World Premiere mostrando un DLC del juego Marvel Ultimate Alliance 3 (exclusivo por ahora en Nintendo Switch). Luego rápidamente pasaron al renglón de mejor música en videojuegos el cual ganó Death Stranding, con su fina selección musical, tanto por piezas creadas para el juego como de autores externos al medio.

Luego se mostró el Man Eater, un juego de acción en el que estaremos encarnado a un tiburón y que debemos asesinar a todo humano que se nos presente. Se lanzará en PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One el 22 de mayo de 2020, con la PC exclusiva de Epic Game Store.

La vieja confiable, un tráiler más sobre Final Fantasy VII Remake, manteniendo la fecha de su lanzamiento exclusivo por ahora en PS4 y el No More Heroes 3 exclusivo para Nintendo Switch. Luego de los anuncios de dichos títulos se presentó el premio a mejor juego de pelea del año el cual ganó el Super Smash Bros Ultimate, el cual es catalogado el crossover más grande hecho en videojuego alguno.

Después del pre-show y el primer lote de premios y trailers, la pantalla se abrió para la vocalista Lauren Mayberry envuelta en una capucha con un poco de maquillaje mientras la lluvia caía, haciendo clara la referencia hacia Death Stranding y su mundo.

Una de las mayores sorpresas del año (y del genero del RPG) Disco Elysium continuó acumulando aplausos al eliminar Control, Outer Worlds y Death Stranding para ganar la Mejor Narrativa de la noche. El juego también se anunció como el ganador del Mejor Juego de Rol RPG, superando a Monster Hunter World: Iceborne, Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy 14.

Un anuncio mega importante se hizo presente en el magno evento, y se trata del XBOX Series X, la próxima consola de nueva generación de Microsoft. Con un interesante diseño rectangular (y muy parecida a un PC) la consola promete 120fps y 8K, siendo esta cuatro veces más potente que la XBOX ONE X.  Posterior a ello nos mostraron el primer tráiler de Senua´s Saga: Hellblade 2, un proyecto que el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que era «temprano en el desarrollo». Era una escena de corte simple con Senua cantando bastante agresivamente. Puede que en el E3 del 2020 conozcamos más sobre el juego, lo que si es seguro es que saldrá para el XBOX Series X.

Hablando de juegos de próxima generación, se desveló el tráiler de Godfall, una nueva IP la cual sería exclusiva para Playstation 5 (si, aun no sabemos como es la nueva PlayStation, pero ya sabemos los juegos que saldrán) y para la Epic Game Store en 2020.

Square-Enix nos mostró un tráiler del nuevo Bravely Default que está en desarrollo para Nintendo Switch y apunta a que saldrá para el próximo 2020. No hay muchos detalles, pero lo que se ha visto es que mantendrá la estética que lo hizo famoso en Nintendo 3DS.

Otros anuncios relevantes fueron el Warframe para PC (un famoso juego free to play que ha dominado la escena online en consolas), también estuvo presente IKUMI NAKAMURA (la waifu desarrolladora) mostrando su nuevo juego PROLOGUE. Solo se vio un tráiler de 30 segundos de una vista en primera persona en un bosque pasando por diferentes situaciones climáticas.

El primer juego de Riot Forge, el grupo editorial formado por Riot para trabajar en experiencias en solitario dentro del universo League, es Ruined King. Está siendo realizado por Airship Syndicate, más recientemente conocido por Darksiders Genesis y Battle Chasers: Nightwar.

El primer juego de Wolfeye, el estudio fundado por los creadores de Dishonored y Prey después de que abandonaron Bethesda, llamado Weird West, el cual según su estética será ambientado en un Western con tintes ocultos y seres fantásticos como hombres lobo.

Ghost of Tsushima, uno de los últimos exclusivos de PlayStation 4, se dejó ver en otro tráiler y este fue respaldado por un show en vivo para luego dar la fecha del esperado título, invierno 2020.

Otros juegos como Gear Tactics, Naraka, el MMO de MAGIC The Gathering, Wolf Among Us 2 y el nuevo juego ambientado en the Fast and Furious fueron mostrados.

Por ultimo se mostró el juego del año, quien lo ganó SEKIRO SHADOWS DIE TWICE, un juego que gracias a su increíble ambientación, gran historia, personajes, muy buena dirección artística y sobre todo un soberbio gameplay, digno del afamado director del juego Hidetaka Miyazaki.

El evento duró más de tres horas, pero a diferencia de muchos otros años, se hizo ameno, con grandes anuncios, varios shows (como la presentación de Green Day) que no estuvieron del todo mal. Pero lo más importante de todo es que cada vez más los The Game Awards están representando el gusto y afinidad por celebrar por lo más alto al videojuego.

Wander Mercedes
Wander Mercedes

Publicista de profesión, gamer de corazón, creador de contenido, amante de la tecnología, las redes sociales y todo lo concerniente al mundo de los videojuegos.

Artículos: 27