Daikin asigna 100 millones de dólares para inversiones globales de Startup

Daikin Industries, Ltd. ha reservado recientemente 100 millones de dólares estadounidenses para su uso en inversiones dirigidas a startup en todo el mundo durante un período de cinco años hasta 2024. Además, Daikin establecerá la Oficina CVC del Centro de Tecnología e Innovación para promover la colaboración con empresas startup como un medio para acelerar la innovación abierta integrando tecnologías y conocimiento tanto dentro como fuera de la empresa.

Aprovechando la base comercial de sus operaciones globales, Daikin está trabajando en colaboración con startup locales en lugares que incluyen Silicon Valley en Estados Unidos y Shenzhen en China. En Japón, la compañía promueve asociaciones con empresas startup, incluidas las empresas de nueva creación asociadas con la Universidad de Tokio, en base a un acuerdo de creación conjunta de la industria y la academia celebrado con la universidad.

Esta asignación permitirá a cada división y departamento de la empresa tomar decisiones más rápido e invertir con mayor flexibilidad en las empresas startup. Al cooperar con empresas globales startup que practican una gestión acelerada y tienen tecnologías avanzadas, ideas innovadoras y un espíritu de desafío, Daikin tiene como objetivo verificar rápidamente las hipótesis y crear nuevos productos, servicios y modelos de negocio.

El papel de la nueva Oficina CVC del Centro de Tecnología e Innovación implica actividades relacionadas con el capital de riesgo corporativo, incluida la búsqueda de empresas nuevas que son candidatas para la inversión, la ejecución y el seguimiento de inversiones, y actuar como un puente entre las empresas startup y las divisiones y departamentos internos.

Lograr un mayor crecimiento en medio de los cambios significativos que ocurren rápidamente en la estructura industrial debido a las innovaciones de tecnología digital como AI e IoT requiere que las compañías aceleren el desarrollo de tecnología y productos, transformen estructuras comerciales y creen nuevos modelos de negocios. Con este fin, Daikin se involucra en la creación colaborativa con entidades externas y crea un nuevo valor al incorporar activamente tecnologías y conocimientos externos al tiempo que identifica lo que debe desarrollar internamente. Para el futuro, la compañía tiene la intención de acelerar las iniciativas de innovación abierta y utilizar esta asignación de inversión para construir relaciones sólidas con nuevos socios externos.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131