La aplicación que los Instagramers están usando y no te quieren contar

Estoy segura de que en algún momento te has encontrado en Instagram con una foto con filtros y ediciones súper creativas y que en un principio se ven mega complicadas, como yo digo realizadas con un aparente “Software de la NASA” 🤣. Pues te cuento que NO, existe una aplicación súper fácil de usar, con filtros y elementos buenísimos con los que puedes lograr transformar tus fotos en autenticas obras de arte.

Se trata de PicsArt, una aplicación para retocar y editar imágenes con cientos de efectos, filtros y posibilidades a combinar. Funciona también como una “red social” en la que podrás compartir tus creaciones con la comunidad de creadores dentro de la plataforma.

Uno de los efectos que está causando sensación en las redes es el #sketcheffect que hace que la silueta se vea resaltada por unos trazos finos de color.

PicsArt incluye herramientas que te permiten hacer montajes, recortar fotografías, clonar, añadir texto (tiene una gran biblioteca de fuentes que puedes elegir) y hasta editar tus selfies con la herramienta “belleza” con la que podrás corregir imperfecciones faciales, cambiar el tono de la piel, color de ojos, blanqueamiento dental y hasta modificar el color de tu cabello. Todas las herramientas tienen un modo de pincel para poder aplicar en solo una parte de tu foto creando ediciones únicas y originales.

Al descargar e ingresar en el app, te encontrarás con la pantalla inicial que simula un “feed” como el de Instagram, con las creaciones más destacadas de la comunidad y con en mi opinión lo más novedoso: “fórmulas de edición” o como ellos le dicen el “Remix de imágenes ”, que no son más que tutoriales creados por ellos, que a forma de video, te explican paso a paso como crear diferentes diseños y ediciones a partir de una imagen, es tan simple como subir tu foto y de forma intuitiva te va guiando en todo el proceso de edición.

Puedes crear tu perfil añadiendo tus datos o conectándote con tu cuenta de Facebook, a partir de ahí podrás comenzar a seguir personas, explorar hashtags y dejarte inspirar por otros miembros de la comunidad.

Cabe destacar que PicsArt te permite tomar fotos directamente desde la aplicación con efectos y filtros en vivo (tipo Instagram Stories y Snapchat), mi función menos favorita, porque a mi parecer le falta mucho por mejorar, la calidad de los filtros en vivo no es muy buena y tiene poca variedad.

PicsArt es gratuita, pero tiene una versión PRO o como ellos le llaman “Membresía Gold” que por US$4.99 al mes, te da acceso a una mayor variedad de filtros, stickers, pegatinas, marcos y elementos más exclusivos además de claro, eliminar toda la publicidad.

Les recomiendo practicar, navegar por todos los filtros y efectos (saca tu lado creativo, en YouTube puedes encontrar muchos tutoriales también) hasta que los domines, así le podrás sacar el mayor provecho, tiene tantas funciones que en un principio te pueden abrumar, pero con la práctica te aseguro los dominarás a la perfección.

Descarga PicsArt: Android | iOS

 

Justine Zabala
Justine Zabala

Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.

Artículos: 62