Black Friday 2019 en los videojuegos

El Black Friday es una tradición estadounidense basado en el consumo de productos rebajados y que ha sido exportado a diferentes naciones con el fin de contentar al consumidor a nivel mundial.

El mundo de los videojuegos no es exactamente tímido sobre esto de las ofertas agrevisas a inicios de la Navidad, y los minoristas, los fabricantes de consolas, los desarrolladores y los propietarios de tiendas en línea han estado presionando una avalancha de descuentos. Por esto, queremos dedicar este artículo a aquellas personas que en el año no pudieron comprarse el juego que tanto deseaban y aprovechan ofertas como estas para adquirirlo.

SONY PLAYSTATION

El Black Friday en PlayStation llega con descuentos bastante atractivos en su PlayStation Store para juegos digitales. Entre los juegos en oferta se encuentran los first party como God of War, Uncharted 4, Horizon Zero Dawn o Marvel’s Spider-Man que están todos en menos de 20 dólares, al igual que juegos de terceras desarrolladoras como GTA V en 10 dólares, Resident Evil 2 Remake, Devil May Cry 5, Battlefield V, Metro Exodus, Monster Hunter World, The Witcher 3 o el The Division 2, entre los 15 a 20 dólares. Una ganga, teniendo en cuenta que estos juegos son triples A de gran calidad y muchos estrenados este mismo año.

También la suscripción anual de PlayStation Plus tiene un valor de 44.99 dólares, un descuento de un 25% a su precio original que son 59.99 dólares. Puedes acceder a este enlace para descrubir más ofertas.

MICROSOFT XBOX

Juegos como Call of Duty: Modern Warfare, Gears 5, FIFA 20 o Borderlands 3, entre otros, han tenido un descuento que oscila entre el 20% y el 50% respecto a su precio habitual en el portal digital de la Microsoft Store de XBOX One y PC. Pero también otros con más tiempo a sus espaldas aunque igualmente exitosos a día de hoy, como GTA V, Dragon Ball Xenoverse 2 y Dark Souls Remastered. Para más informaciones dejamos este enlace.

NINTENDO

Nintendo ha dado a conocer sus ofertas previas a la celebración del Black Friday, las Ciberofertas. Desde este viernes 22 de noviembre a las 15:00 (CEST) hasta el próximo 1 de diciembre a las 23:59 (CEST), multitud de juegos de Nintendo Switch estarán rebajados con descuentos de hasta el 70%. Hablamos de más de 150 juegos, tantos indies como Triples A, entre ellos Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild en formato digital. Te dejo un enlace para que puedas aprovechar las grandes ofertas de Nintendo (cosa rara, pero ahí están).

STEAM y PC

El famoso portal de compras digitales de videojuegos para PC, Steam, es bastante famosa por las ofertas agresivas que realizan en diferentes épocas del año, pero es que en los Black Friday y Cybermonday que tiran la casa por la ventana. Existen rebajas desde un 50% hasta un 75% en videojuegos de buena calidad. Puedes visitar el portal para ver las ofertas de cerca.

En República Dominicana, este día commercial está en pleno apogeo, y aunque en muchos casos se dicen que son unas rebajas camuflajeadas y que engañan a la gente, lo cierto es que cada vez más las ofertas son bastante atractivas, principalmente en equipos electrónicos.

En el plano local, hay diferentes tiendas dedicadas al videojuego en Santo Domingo como lo son Save Point, Jeeh Games, Gameplay o Power Games, los cuales son tiendas minoristas de videojuegos y que en épocas como estas suelen hacer ofertas en sus respectivas redes sociales. Favor visitarlas e Instagram para poder consultar más detalles.

Espero que esta pequeña guía te haya servido de mucha ayuda a la hora de aprovechar los grandes descuentos que el BlackFriday tiene para tí.

Wander Mercedes
Wander Mercedes

Publicista de profesión, gamer de corazón, creador de contenido, amante de la tecnología, las redes sociales y todo lo concerniente al mundo de los videojuegos.

Artículos: 27