Así puedes crear tus propios stickers para WhatsApp en iOS

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en la actualidad y gracias a sus actualizaciones nos va ofreciendo muchas más funciones a la hora de comunicarnos. Ya podemos enviar notas de voz, hacer llamadas y videollamadas, hacer chat grupales, compartir documentos y fotos, crear emojis personalizados, buscar divertidos GIFS y mis nuevos favoritos los stickers de WhatsApp.

Antes era un poco complicado hacer los stickers en iOS, pero con esta aplicación, puedes crearlos en muy pocos minutos, se trata de Sticker Maker, una aplicación gratuita, de interfaz sencilla pero mega funcional. Aquí te explico los pasos para crear tus propios stickers para WhatsApp en iOS.

Al descargar e ingresar a la aplicación lo primero que te pedirá es crear un paquete de stickers (puedes hacer tantos como quieras). Simplemente debes de elegir un título para el paquete y colocar el nombre del autor (el tuyo, en este caso).

Cuando lo hayas hecho, selecciónalo y aparecerá la opción para añadir stickers. Nos encontraremos con 30 espacios vacíos para que puedas colocar tus propios stickers de WhatsApp personalizados.

Al presionar uno de los espacios tendrás dos opciones: importar desde la galería o tomar una foto con la cámara.

Luego de que tengas la imagen seleccionada en la barra inferior te aparecerán varias opciones: “Select All” que recortará la fotografía completa, “Smart select”  recortará la imagen de forma automática (reconoce de forma automática el rostro u objeto de la fotografía) “Freehand” te permite recortar la fotografía a mano por los bordes y la opción de recortar la fotografía de forma circular o rectangular.

Luego de que selecciones como quieres recortar tu fotografía, tendrás la opción de agregar texto y seleccionar el color de los bordes y ¡Listo! Ya tendrás tu sticker personalizado listo para compartir con tus amigos.

Para importarlos a WhatsApp solo debes de seleccionar “Agregar a WhatsApp” y al aceptar, solo debes de dejar que la aplicación los importe, ten en cuenta que debes de tener un mínimo de tres stickers realizados para poder hacer la importación, pero como te comenté en un principio, puedes hacer varias colecciones con un máximo de 30 stickers, así que puedes hacer infinidad de creaciones.

Descargar: Sticker Maker

Justine Zabala
Justine Zabala

Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.

Artículos: 62