10 apps imprescindibles en la vida de un Community Manager

Seamos sinceros, el trabajo del Community Manager es 24/7, entre creación, programación, gestión de comunidades y seguimiento. Por eso es de suma importancia que tengas en tus dispositivos móviles aplicaciones que te ayuden a ser más productivo y poder resolver tus tareas diarias sin necesidad de hacer uso de tu ordenador.

A continuación te comparto 10 aplicaciones que considero son imprescindibles para que desarrolles de la mejor manera tus tareas como Community Manager.

Feedly

Iniciemos con la creación de contenido, mi fuente favorita, Feedly, ya que puedes tener a mano todos los contenidos de distintas páginas webs de tu interés clasificadas por categoría, convirtiéndose en un excelente curador y fuente de contenido.

Descargar: Android | iOS

Mention

Mention es una aplicación que te ayuda a monitorear en tiempo real lo que se dice sobre tu marca o empresa. Puedes hacer un seguimiento de cuando alguien menciona tu marca o una palabra clave relacionada con ella, además de que podrás ver y contestar a los comentarios de tus seguidores en diferentes redes sociales.

Descargar: Android | iOS

Buffer

Una de las mejores herramientas para gestionar y automatizar redes sociales, te permite administrar y programar varias cuentas (Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest e Instagram) desde la misma aplicación para no perder el tiempo publicando el contenido manualmente.

Descargar: Android | iOS

Crowdfire

Es otra herramienta de gestión de redes sociales, pero más enfocada a la analítica, puedes hacer un seguimiento del engagement de tus publicaciones para identificar que publicaciones funcionan bien y cuales no.

Descargar: Android | iOS

Canva

Para mi una de las mejores aplicaciones de diseño online, tiene un sinfín de plantillas con las que podrás crear publicaciones adaptadas para cualquier red social, crear anuncios publicitarios, carteles, presentaciones y todo lo que se te ocurra.

Descargar: Android | iOS

Snapseed

Una aplicación de edición fotografica muy completa, de facil uso y gratuita, para que no te compliques a la hora de editar tus fotografias, cuenta con más de 29 herramientas y filtros, que incluyen corrector, pincel, estructura, HDR y perspectiva.

Descargar: Android | iOS

Trello

Uno de los gestores de tareas más fáciles de usar, te ayuda a organizarte y ser más productivo. En lo personal me gusta crear tableros para las diferentes marcas e ir colocando en cada uno las tareas como: tareas pendientes, en curso y finalizadas. ¡Verás como mejora tu productividad!

Descargar: Android | iOS

Easypromos

Una de las mejores aplicaciones para la creación de concursos y promociones online. Esta herramienta te permite elegir al ganador o ganadores de una manera fácil sin que tengas que perder tiempo comprobando los participantes que cumplen con las condiciones del concurso.

Web: https://www.easypromosapp.com/es/

Metricool

Es una de las herramientas más poderosas para tener la analítica de todas tus redes sociales, tu web y blog de forma sencilla, algo muy cool es que puedes verificar en tiempo real que seguidores están activos en ese momento para poder establecer interacciones con ellos o publicar contenido relevante.

Descargar: Android | iOS

It

Es una herramienta para buscar y generar contenido. Te ayuda a encontrar contenido, agregarlo y clasificarlo de acuerdo a categorías (algo como Pinterest pero sin tableros) y hacer como un “diario o revista digital” con el contenido relevante para tu sector. También podrás compartir con tu comunidad el contenido que te resulte interesante.

Descargar: Android | iOS

Justine Zabala
Justine Zabala

Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.

Artículos: 62