PlayStation 5 y sus promesas

Hoy es 11 de octubre de 2019 y ya podemos percibir el aire a nueva generación, esto gracias a que la empresa japonesa Sony ha dado un importante anuncio. Su próxima consola de videojuegos, la PlayStation 5, será lanzada en las fiestas navideñas de 2020 y ya muchos se preguntan sobre su aspecto, su potencia y que de innovador tendrá para la industria.

No se asusten, este es el kit de desarrollo de la consola, no la tendremos así al final.

Los féferes de la consola

Al igual que su competidora directa, la Xbox Project Scarlett, PlayStation 5 también apostará por un procesador AMD basada en la gama RYZEN (un potente procesador capaz de generar gráficos de alta calidad).

La nueva consola de Sony ya no tendrá disco duro habitual, el cual lo llevaba utilizando desde los tiempos de la PS3, sino que lo remplazará por un SSD que reducirá bastante los tiempos de carga y sobre todo comprimirá archivos innecesarios dentro de la máquina. Se dicen que los juegos vendrán para descargarse por parte y así tener una forma más optima de disfrutar tus juegos sin que pueda llenar tanto espacio de almacenamiento.

PlayStation VR será compatible con el nuevo hardware, aunque no se niegan ni confirman posibles nuevos dispositivos. Eso sí, prometen mejorar la calidad gráfica de sus juegos y a su vez la inmersión del mismo.

La realidad virtual cada vez está más accesible, al igual que los mareos.

También se ha hablado mucho sobre el RayTracing (trazado en tiempo real) gracias al procesador y tarjeta gráfica marca AMD, que permiten deducir el lugar de reincidencia de la luz para mejorar los efectos y reflejos a tiempo real. El 8K estará implementando a ciertos juegos y contenidos especiales de la consola.

Así de bonitos son los efectos de iluminación en tiempo real con el Ray Tracing.

Su menú y el control

Según Mark Cerny, el arquitecto de la consola, la interfaz de la PlayStation 5 será más intuitiva e inteligente que nunca. Nos dice que al detectar un juego la interfaz se adecúa al mismo, lanzándote consejos, personas que están jugándolo, noticias, etc.

La inmersión es un tema importante en los videojuegos y Sony lo sabe. Es por eso que estarán desarrollando el control de consola más avanzado de la historia. Adoptando la tecnología háptica como sustituta de los motores de vibración tradicionales.

Con esta tecnología se puede simular una mayor variedad de sensaciones a través del tacto, tanto que podrás sentir la diferencia entre caminar por la hierba y caminar entre asfalto. El mando será más pesado que el Dualshock 4, pero más liviano que un control de XBOX One con pilas. Físicamente no se sabe bien el aspecto del control pero según patentes será muy similar al de PS4.

Uno de los tantos prototipos del control de PS5 que rondan por Internet.

Ok, ¿y los juegos?

Como sabrán Sony no se apartará de sus discos y utilizarán Blu-rays de 100 GB de almacenamiento apostando de lleno por el formato físico.

Aún no han confirmado los títulos que vendrán de lanzamiento pero varios estudios internos y de terceras compañías ya están trabajando arduamente en los potentes juegos que saldrán para la PlayStation 5.

Juegos como The Last of Us II son candidatos seguros a que aparezcan en PS5.

Desarrolladoras como Blue Point han confirmado que trabajan en un remake de un juego muy querido y que será lanzado para la nueva consola de Sony.

También se ha hablado que esta consola tendrá retrocompatibilidad, no se sabe a ciencia cierta de que forma será (si estarían apostando por el formato retrocompatible de XBOX One, en el cuál habilitaban ciertos juegos de pasadas generaciones para que funcione en la actual consola de Microsoft con mejoras técnicas o simplemente será una retrocompatibilidad intergeneracional con juegos de PS4), no lo sabemos.

Lo que si se sabe es que desde que se ponga a la venta va a vender lo que no está escrito y sus juegos serán alucinantes.

Muchos esperando a que salga la PS5, para comprarse la PlayStation 4.

Según estas promesas, ya estamos locos de ver que nos tiene preparado Sony con esta consola. Así que a ahorrar los chelitos.

Wander Mercedes
Wander Mercedes

Publicista de profesión, gamer de corazón, creador de contenido, amante de la tecnología, las redes sociales y todo lo concerniente al mundo de los videojuegos.

Artículos: 27