Paradise Con, el paraíso caribeño de la cultura geek

Para nadie es un misterio que los videojuegos, el mundo del comics y sobre todo el anime están pasando por su época dorada en cuanto a popularidad y consumo en masa se refiere. Esto se ve reflejado en que existen espacios dedicados a cada una de estas industrias, pero ¿que pasa cuando estas tres aficiones se juntan en un solo lugar? Esto es Paradise Con.

Paradise Con es un evento que se lleva celebrando en República Dominicana desde el 2016, y se caracteriza por fusionar videojuegos, anime, comics y todo lo relacionado a la cultura friki en un ambiente lleno de música, luces y shows en vivo.

Aficionados de todo el país dentro del Paradise Con.

Al tratarse de un amplio público al que se dirige, Paradise tiene segmentos especializados para cada entretenimiento. En el encontraremos, desde pasarelas y concursos para Cosplayers, bazares y exhibiciones de figuras coleccionables o comics locales e internacionales.

Uno de los concursos estrella, el Paradise Con Cosplay Cup estará presente en esta cuarta edición del evento y en el que tendrá más de RD$150,000.00 en premios, patrocinado por Alorica Dominicana.

Cosplayers locales posando para una foto.

La convención se ha vuelto bastante famosa dentro del ámbito gamer debido a los torneos que en ella se realizan. En el torneo E-Sport Chousen (nombre de torneos exclusivos de Paradise Con) participantes locales e internacionales se enfrentan en juegos como Street Fighter V, Tekken 7, Super Smash Bros, Mortal Kombat, FIFA 20 entre otros.

Street Fighter V es uno de los juegos más populares en torneos.

Como atractivo adicional, el evento contará con invitados internacionales de la talla de Anna Rédei, mejor conocida como «Enji Night» de Hungría, y Trevor James, conocido como «Copycat Cosplay», desde los Estados Unidos, los cuales son Cosplayers reconocidos mundialmente. Además contará con la presencia de más de 40 cosplayers locales quienes estarán interactuando con nuestro público, entre ellos Carolina Angulo y Wascar Santana.

Enji Night, una de las cosplayers más famosas del mundo.

En la música en vivo de Paradise Con contará con la participación de DJ Kavanah quien en cada año ameniza el ambiente con temas actuales y relacionados a la cultura geek.

DJ Kavanah en los platos, amenizando el ambiente.

Paradise Con se celebrará en el Salón de Eventos de Sambil el 27 de Octubre de 10 a.m. a 8 p.m. Las boletas estarán a la venta en Uepa Tickets.

Más información: paradisecon.com

Wander Mercedes
Wander Mercedes

Publicista de profesión, gamer de corazón, creador de contenido, amante de la tecnología, las redes sociales y todo lo concerniente al mundo de los videojuegos.

Artículos: 27