5 aplicaciones para reducir el estrés y ansidad

Se podría decir que la ansiedad y el estrés son parte de nuestro día a día, por ello debemos de aprender a parar por unos minutos y desconectarnos para no afectar nuestra productividad y salud mental.

A continuación te comparto 5 aplicaciones muy útiles para bajar un poco la ansiedad, estimular el cerebro y relajarte.

StressScan

Lo primero es determinar tu nivel de estrés y pulso cardíaco, esto lo logramos con esta aplicación. Stress Scan utiliza la cámara de tu celular para medir tu nivel de estrés y pulso, la idea es que tomes el test en la mañana y en la noche, puedes seleccionar la actividad que estés realizando y tu postura, además de que ofrece la opción de activar notificaciones a la hora que desees, asi podrás llevar un record organizado en un calendario con tus resultados.

El test dura dos minutos en completarse y el resultado se basa en analizar el cambio en tu ritmo cardíaco. En una escala del 1 al 100, la aplicación analiza científicamente tu nivel de estrés física y mentalmente, ayudándote a reconsiderar tu estilo de vida de acuerdo a los resultados que obtienes.

Descargar: Android | iOS

Coloring Book for Me

Esta aplicación es una de mis favoritas, porque a través del diseño del arte del Mandala podrás sacar tu lado artistico mientras coloreas deslumbrantes ilustraciones. Cuenta con más de 20 categorías de páginas para colorear de talentosos artistas que se van actualizando constamente para que siempre tengas algo nuevo en que inspirarte y relajarte.

El app es una comunidad, ya que puedes inspirarte con las obras de otras personas y compartir tus propias creaciones. Algo muy cool, es que  puedes escuchar sonidos de relajación mientras das color a tus creaciones, una forma diferente de liberar estrés y desconectarte.

Descargar: Android | iOS

Crack and Break It

Aunque graciosa, esta aplicación puede hacerte desconectar por completo y relajarte sin mucho esfuerzo ¿De qué trata? Fácil, de romper y explotar imágenes, vidrios, globos, lámparas y bombillos. Se que suena un poco tonto, pero es de lo más adictivo.

Lo que más me gusta es que los gráficos son muy realistas y puedes importar tus fotografias y si te cambias a la versión Pro podrás tener un mayor número de categorias y lo mejor, tenerla libre de anuncios.

Descargar: Android | iOS

Meditopia

Esta aplicación es más espiritual, te enseña a profundizar en la meditación ayudándote a reducir el estrés, dormir bien y encontrar la paz interior. Puedes aprender a meditar, escuchar música y sonidos de naturaleza de forma gratuita.

Además de las meditaciones, puedes usar la opción del temporizador para meditar sin guía con diferentes opciones de música de fondo, además, puedes marcar como favoritas tus meditaciones favoritas, descargarlas y escucharlas sin conexión.

Descargar: Android | iOS

TeasEar

Nada más relajante que jugar con slime ¿Te imaginas poder tenerlo en tu móvil? Pues te cuento que si es posible con TeasEar, un app que cuenta con unos gráficos súper realistas en los que jugando con más de cien disparadores podrás reducir el estrés y la ansiedad.

Es en definitiva una distracción perfecta para escapar del aburrimiento de la realidad y sumergirte en un paraíso sensorial.

Descargar: Android | iOS

Justine Zabala
Justine Zabala

Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.

Artículos: 62